La salida de Larrazabal del Real Zaragoza se acelera y la intención tanto del club como de sus agentes es que en los próximos días salga del equipo aragonés. De hecho, tal y como dijo JIM en la entrevista a este diario irá aumentando los minutos en los jugadores que más cuenta y que ya ante el Valencia solo jugó en el tramo final.

Larra saldrá cedido y el Tenerife está interesado en su préstamo, lo mismo que el Mirandés, aunque el club burgalés maneja el nombre del zaragocista como una alternativa secundaria. El Amorebieta, recién ascendido a Segunda División y que está formando un proyecto de marcado carácter vasco, también podría ser una posibilidad, pero de momento no ha movido ficha.

La marcha del extremo es clave para el Real Zaragoza por su elevado salario, que está entre los 350.000 y 400.000 euros anuales ya que este curso el Athletic no se hace cargo de parte de su ficha, como sí que ocurrió en la pasada campaña. Su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas y su salida se antoja necesaria tanto por aportación a nivel deportivo como por sus emolumentos.

Larra, al comienzo del mercado, tenía opciones de Primera RFEF para salir cedido, pero el jugador prefiere jugar en Segunda División y, aparte, el porcentaje de la ficha de la que se hacen cargo los clubs de la tercera categoría nacional es inferior a los de la división de plata, por lo que hasta ahora ha seguido en el Real Zaragoza.

En la pretemporada, el vasco ha disputado todos los encuentros amistosos disputados hasta ahora y hasta la llegada y recuperación de Fran Gámez ha venido actuando como lateral derecho como una solución de urgencia.