El extremo César Yanis pasa entre sábado y el domingo el reconocimiento médico en una clínica de Madrid y no viajó a Zaragoza para someterse a esas pruebas en la clínica QuirónSalud de la capital aragonesa después de perder el vuelo desde Ámsterdam, donde hizo escala desde Panamá, de la que partió a última hora de la noche del viernes, y tener que coger otro más tarde. El extremo panameño es, a falta de la confirmación oficial, nuevo jugador zaragocista y llega al club cedido con una opción de compra que no es obligatoria y que algunas fuentes sitúan en medio millón de euros.

Esa opción se puede ejecutar en junio próximo y Yanis tiene contrato con el equipo panameño hasta diciembre de 2022. El coste del préstamo es muy reducido en la ficha para el Zaragoza, pese a que el extremo va a cobrar un salario algo mayor del que percibe en su actual equipo.

El Zaragoza, si no hay cambios de última hora en el plan previsto por Torrecilla, anunciará el fichaje del futbolista panameño, un menudo y habilidoso extremo, en las próximas horas, pero Yanis no va a pisar suelo zaragozano al menos hasta el 10 de septiembre, ya que mañana está citado en la concentración de la selección de Panamá que dirige Thomas Christiansen para los partidos ante Costa Rica (2 de septiembre), Jamaica (5) y México (9), por lo que hoy regresa a su país para jugar con la elástica panameña, donde ha sido internacional en 17 ocasiones.

El jugador, tras ser anunciado por el Zaragoza, se pierde entonces seguro los partidos de mañana ante el Cartagena, del 5 de septiembre en el Municipal de Santo Domingo en Alcorcón y, en principio, tampoco llegaría a tiempo de jugar el 12 de septiembre frente al Fuenlabrada, ya que arribaría a la capital aragonesa pocas horas antes de ese duelo.