La convocatoria de la sub-21 y la intransigencia de la federación van a suponer el estreno como titulares de dos apuestas de este verano, Álvaro Giménez y Lluís López, que ya tuvieron minutos en Pucela y que esta noche tendrán la camiseta de titular. Especialmente llamativo es el caso del punta alicantino, que incluso apuntaba al once aunque Iván Azón hubiera sido de la partida sin la injusticia federativa y de horarios de por medio. Ahora, lo será con total seguridad, sabiendo que sobre sus espaldas recaen muchas de las esperanzas de que el Zaragoza recupere la pólvora perdida.

«Quiero ayudar, aportar cosas buenas al equipo y si puede ser con goles mucho mejor», subrayó Álvaro en su presentación, sin querer marcarse una cifra y con el deseo de recuperar aquel nivel que ofreció en el Almería en la 18-19, con 20 dianas que le dieron hasta el Pichichi de la categoría de plata ese curso.

Aquellos 20 tantos serían un tesoro inmenso para este Zaragoza tan huérfano de gol. Álvaro Giménez, o Álvaro O. C. que pone en su camiseta, busca en su cesión desde el Cádiz, con opción de compra en caso de ascenso, volver a ser el que fue y el Zaragoza busca con él más gol. Ambas búsquedas se tienen que empezar a encontrar después de que el José Zorrilla el punta tuviera la segunda parte para empezar a recuperar el tiempo perdido en estas dos últimas temporadas entre Birmingham, Cádiz y Mallorca.

No era la prioridad para el ataque zaragocista, para ser la referencia, ya que Borja Garcés era la gran apuesta, extraviada rumbo a Leganés, pero Álvaro es un jugador que tiene la plena confianza de Torrecilla y de JIM para que vuelva a ser el que fue. En Pucela, en 45 minutos, dejó algún detalle interesante, como el pase a Narváez que pudo acabar en asistencia del colombiano. Es un punta de trabajo y de muchas caídas a banda que posee buen remate. Y, queda dicho, que busca reencontrarse.

Tampoco fue una primera opción Lluís López para el eje, pero el central tiene experiencia de sobra, en el Espanyol y en el Tenerife, para formar un solvente tándem con Jair en ausencia de Francés y ya jugó unos minutos en la recta final en Valladolid, donde vio una amarilla por una clara falta. Los dos serán titulares hoy, algo que solo Fran Gámez ha logrado entre los fichajes, mientras que Borja Sainz opta de nuevo a la plaza en la banda de Bermejo, hasta ahora fijo.