El presidente del Club Deportivo del Este, Juan Pablo Serrano, ha asegurado a este diario que la cesión con opción de compra de César Yanis "ya está firmada y el futbolista se encuentra regresando a Panamá". El jugador pasó finalmente el reconocimiento médico esta mañana de domingo en Zaragoza tras llegar a Madrid el sábado por la tarde, aunque en un primer momento se barajó que lo pasara en la capital de España, y tras estar unas horas solo en tierras aragonesas ya ha tomado el vuelo de regreso a su país, a donde tiene previsto llegar esta madrugada de lunes, hora española, siete menos en Panamá, para incorporarse a la concentración de la selección absoluta. El Zaragoza, en todo caso, aún no ha hecho oficial el séptimo fichaje de este verano tras los de Fran Gámez, Lluís López, Petrovic, Borja Sainz, Nano Mesa y Álvaro Giménez y aún restaría un medio ofensivo antes del cierre del mercado este martes.

"César está volando ya camino de su país, tuvo un problema en el viaje de ida con un vuelo que perdió y por eso hubo que cambiar cosas en la agenda, aunque ha sido todo una locura, a la carrera, porque tenía que viajar rápido para volver con su selección", sentenció el presidente del club panameño, que reconoció que la operación, una cesión con opción de compra, es muy beneficiosa para el Zaragoza, "aunque todo depende de la perspectiva, lo que para un club español puede ser poco para nosotros es mucho".

Menos de 100.000 euros

Según algunas fuentes, el internacional panameño llega al Zaragoza a préstamo por 10 meses, hasta el 30 de junio de 2022, con un salario por ellos de 60.000 euros, a los que hay que añadir los 30.000 que recibe el Club del Este por el préstamo, por lo que el precio de la operación es muy bajo para el conjunto zaragocista. La opción de compra no es obligatoria y asciende a medio millón de euros.

Tras insistir en que toda la documentación "está acordada y firmada", reconoció que en la cesión han intervenido tanto un representante del conjunto panameño como los del futbolista. "Estamos muy contentos por el chico, sobre todo porque tiene una calidad humana excepcional y ha vivido una historia de éxito en nuestro club que ahora continúa en Europa. Es un muchacho espectacular con un talento espectacular y seguro que le va a aportar mucho al Zaragoza", indicó. Yanis tiene que jugar con su selección ante Costa Rica (2 de septiembre), Jamaica (5) y México (9) y no volverá a Zaragoza hasta el 10 o el 11 de septiembre, por lo que es baja ante el Cartagena, el Alcorcón y probablemente el Fuenlabrada, ya que llegará muy justo a ese partido, que se disputa el 12 de septiembre.