Benasque acoge ya al Casademont durante cuatro días

Omar Cook desciende del autobús que llevó a la expedición a Benasque.

Omar Cook desciende del autobús que llevó a la expedición a Benasque. / CASADEMONT ZARAGOZA

EL PERIÓDICO

EL Casademont Zaragoza se encuentra desde ayer en Benasque para comenzar su tradicional concentración de pretemporada. Por delante, cuatro jornadas de trabajo y convivencia que se antojan fundamentales dentro de la preparación del curso 2021-2022 para afianzar el conocimiento del grupo y donde «la táctica y la preparación física tomarán una nueva dimensión», según indica el club en su página web.

La expedición puso rumbo a Benasque a las 10.00 horas desde el pabellón Príncipe Felipe, con una delegación conformada por catorce jugadores. A Rodrigo San Miguel, Omar Cook, Javi García, Matt Mobley, Aleix Font, Stan Okoye, Santi Yusta, Dino Radoncic, Hans Vanwijn, Ramón Vilà, Jamel McLean y Tryggvi Hlinason, miembros del primer equipo, se sumaron el júnior Pavle Stosic y Jaime Fernández, quien completará sus últimas horas con el equipo, antes de incorporarse al Levitec Huesca en calidad de cedido. Por su parte, Jaume Ponsarnau y Pep Cargol fueron los primeros en desembarcar en Benasque, para estar en una reunón telemática de ACB sobre arbitraje.

Tras poco más de tres horas de viaje, paso por el emblemático Congosto de Ventamillo incluido, el cuadro aragonés llegó sobre las 13.15 horas al Sommos Hotel Aneto, el que será su cuartel general durante los próximos días. Una vez instalado, el equipo tuvo la primera toma de contacto con el pabellón de la localidad para, hoy y mañana, realizar sendas dobles sesiones, antes de despedirse el jueves con una sesión matinal previa a su partida a Barbastro. Santi Yusta, con molestias musculares, no pudo completar la sesión.

En Barbastro, el cuadro masculino cederá el testigo en Benasque al equipo femenino. «El trabajo está muy integrado. A los patrones de juego vamos a integrar la inercia de carga, competición y recuperación», indicó el preparador físico, Isaac Caseras.