Francho Serrano, Iván Azón y Alejandro Francés ya se encuentran desde este mediodía concentrados con el resto de internacionales sub-21 y a las órdenes de Luis de la Fuente para preparar los primeros encuentros de la fase de clasificación para el próximo Europeo que tendrá lugar en Georgia y Rumanía. Los tres zaragocistas, después de que la Federación Española de Fútbol denegara el permiso para que pudieran incorporarse más tarde, esta madrugada, para jugar ante el Cartagena, por lo que son bajas para ese encuentro, realizarán su primer entrenamiento en Las Rozas esta tarde.

Además, la federación ha hecho públicos los dorsales que tendrán los 23 jugadores convocados, entre los que también está el zaragozano Roberto López, que milita en la Real Sociedad B, y Francho Serrano ha elegido el 14, el número que iba a llevar esta temporada en el Zaragoza y que debe recuperar cuando acabe el mercado de fichajes, mientras que Francés tendrá el 5 e Iván Azón, el 18. Francés ya estuvo en la convocatoria de la sub-21 en la fase final del último Europeo, disputada en junio en Eslovenia, aunque no se estrenó ni ante Croacia ni frente a Portugal, verdugo de la 'Rojita 'en semifinales, mientras que Francho e Iván Azón se estrenan en una citación de la sub-21

España pondrá rumbo a Almendralejo el jueves 2 de septiembre una vez finalizado la sesión matutina que realizará el conjunto de Luis de la Fuente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El combinado Sub-21 quiere empezar con buen pie esta fase de clasificación y conseguir los 6 puntos correspondientes, pero para ello, tendrá que vencer a Rusia y a Lituanía.

La selección buscará la fase final del Europeo que se disputará en Georgia y Rumania en junio de 2023, enfrentándose a las selecciones de Rusia y Lituania. En su debut, la 'Rojita' se medirá a Rusia el viernes 3 de septiembre en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) a las 20.45 horas. Mientras que el segundo encuentro tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre ante Lituania, en Vilna, en el LFF Stadium a partir de las 18.30 hora local.

España está encuadrada en el Grupo C junto a, además de las ya citadas, Eslovaquia, Malta e Irlanda del Norte. El que se clasifique primero y los cinco mejores segundos, junto a los anfitriones, obtienen billete para un torneo que servirá también de clasificatorio Europeo para los Juegos Olímpicos de París 2024 en los que estarán presentes cuatro selecciones europeas, incluyendo a Francia por albergar la cita Olímpica.