Lo del Zaragoza con el marco contrario va de mal en peor. Si la falta de efectividad anotadora fue una constante a lo largo de la pasada temporada que puso en serio peligro la supervivencia, las cosas no han empezado mejor en la actual campaña. Al contrario. De hecho, es la primera vez en toda la historia del club que el equipo es incapaz de perforar el marco adversario en las tres primeras jornadas del campeonato, un dudoso honor que el Zaragoza comparte actualmente con Alcorcón, su próximo rival, y Burgos.

Además, es la primera vez en Segunda que los aragoneses encadenan tres duelos consecutivos en casa sin marcar. A la sequía ante Ibiza y Cartagena se añade el varapalo (0-5) sufrido a manos del Leganés en el último partido de la pasada campaña. En total, el Zaragoza acumula 428 minutos sin hacer un gol (los tres partidos completos de la presente campaña, el último de la pasada y los 68 últimos minutos del penúltimo, disputado en Mallorca, donde Zanimacchia marcó de penalti en el minuto 22).

El Zaragoza, con una delantera totalmente nueva, afronta la urgente necesidad de revertir su nefasta relación con el gol. Alcorcón, el único equipo peor clasificado que los aragoneses, será la siguiente prueba para un equipo sin veneno. Otra vez.