Juanjo Narváez sufrió un estiramiento en el aductor derecho, en la parte alta del muslo, en la zona del cuádriceps, al comienzo del partido ante la Ponferradina y pudo completar ese partido, pero no estará en Gerona este lunes, porque las molestias en la zona se mantienen y Juan Ignacio Martínez decidió no arriesgar con el jugador colombiano, que es baja por primera vez desde que llegó al Zaragoza en el verano de 2020. La idea era que Narváez entrenara este domingo con el grupo y se confiaba plenamente en que pudiera estar, pero al final, al persistir las molestias, ha trabajado de nuevo al margen, como el viernes y el sábado, y se ha hecho una resonancia que ha revelado, según la información del club, "una rotura de fibras en el cuádriceps derecho", si bien su tamaño según algunas fuentes es pequeño.

Así, el diagnóstico es una microrrotura de fibras, una lesión inesperada porque tanto el jugador como los médicos esperaban que no tuviera nada más allá de una elongación, ya que pudo terminar el partido. Sin embargo, esa dolencia le va a dejar al margen del equipo en torno a un mes, ya que la rotura es pequeña, pero es en una zona delicada, la del golpeo, y esa lesión se une a la lumbalgia que ha sufrido y que le dejó ya fuera del once ante el Lugo y el Oviedo. En todo caso, su ausencia para los próximos seis partidos (Girona, Mirandés, Burgos, Sporting, Las Palmas y Leganés), puesto que al menos será baja hasta el choque ante el Amorebieta, supone un serio contratiempo en un momento tan decisivo y además muy inesperado, lo que provocó cierto malestar este domingo en algunos estamentos del club.

Narváez disputó el curso pasado las 42 jornadas de Liga y solo fue suplente, saliendo desde el banquillo, ante el Espanyol en Cornellá por molestias y en Mallorca, aunque en este partido ya con la salvación abrochada. En esta temporada ha jugado en las 11 jornadas de Liga si bien ante el Oviedo y en Lugo salió desde el banquillo por unas molestias lumbares que ha arrastrado en las últimas semanas y a las que añade ahora esa lesión en el cuádriceps, junto al aductor. El delantero lleva dos goles en esta temporada y en la pasada anotó nueve, siendo el máximo anotador del equipo el curso pasado y ahora el segundo por detrás de Vada. Para ocupar su puesto, Bermejo o Yanis tienen opciones de jugar, puesto que el retorno de Nano Mesa parece fijo arriba y también es probable que Azón ocupe el sitio de Álvaro Giménez.

Sin el colombiano y con Javi Ros Juan Ignacio Martínez ha dado una lista de 23 jugadores en la que la novedad es la presencia del centrocampista navarro y el resto son los mismos que ante la Ponferradina menos Narváez. La lista la componen Cristian Álvarez, Ratón, Fran Gámez, Francés, Lluís López, Jair, Clemente, Nieto, Chavarría, Petrovic, Eguaras, Zapater, Francho, Javi Ros, James, Vada, Adrián, Bermejo, Borja Sainz, Yanis, Nano Mesa, Iván Azón y Álvaro Giménez. El equipo viaja a Gerona mañana lunes y regresa tras el partido.