Será el más difícil todavía. El grave problema del Real Zaragoza con el gol se agrava ahora con la lesión de los dos jugadores que más certeros se habían mostrado con el marco contrario. Vada, máximo artillero del equipo con cuatro dianas, y Narváez, autor de otras dos, acaparan el 75% de todos los goles materializados hasta el momento por el conjunto aragonés, que apenas ha levantado los brazos en ocho ocasiones. Los otros dos los firmaron Eguaras en Alcorcón (1-2) y Borja Sainz al transformar un penalti en Lugo (1-1).

Así que la doble ausencia se antoja un severo varapalo para una escuadra que pierde, a la vez, a sus dos únicos efectivos ofensivos que habían mostrado acierto rematador. Sobre todo, en el caso del argentino, que el pasado lunes en Girona volvió a derrochar el oportunismo que ya había mostrado en Alcorcón para adelantar al Zaragoza en el luminoso por primera vez esta temporada. Antes, Vada había transformado en gol los dos penaltis que había lanzado frente al Fuenlabrada (1-1) y a la Ponferradina (1-1).

Narváez, máximo goleador del equipo la pasada temporada con nueve dianas, había logrado, por fin, romper con una mala racha sin marcar que se prolongó durante 16 partidos. Fue ante la Real Sociedad B (1-1). Posteriormente, fue el autor del tanto de la igualada en Málaga (1-1). El colombiano es uno de los jugadores que más remata de toda la categoría.

La doble ausencia dibuja un panorama poco alentador para JIM, que deberá buscar alternativas, aunque no lo tendrá fácil habida cuenta del escaso potencial ofensivo mostrado por un equipo cuyos delanteros (Álvaro y Azón) aún no se han estrenado. Tampoco Nano Mesa, habitual también en vanguardia. 

Así que todo apunta a que Adrián mantendrá su sitio en el once después de haber sido titular en Girona por primera vez en la presente campaña. El madrileño fue, la pasada temporada, el jugador de la plantilla con mejor promedio realizador tras marcar un tanto cada menos de tres partidos.

Pero es evidente que el Zaragoza se queda, si cabe, todavía con menos gol. Entre todos los jugadores disponibles ahora para JIM apenas marcaron 18 tantos la pasada campaña en el Zaragoza u otro equipo. El propio Adrián y Álvaro (3) fueron los que más hicieron, mientras que Azón y James anotaron dos. El resto se los repartieron entre Mesa, Chavarría, Jair, Bermejo, Francho, Borja, Ros... y Cristian Álvarez, con una diana cada uno.