Luis Carbonell salió cedido del Real Zaragoza al Real Madrid en el último día del mercado de verano, el 31 de agosto pasado. El delantero, una de las joyas de la cantera zaragocista, probablemente el futbolista de más talento natural que ha dado la Ciudad Deportiva en estos últimos años, presionó para marcharse a la entidad blanca, cedido y con una opción de compra de 1,5 millones, además de cantidades adicionales si llegara a debutar con el primer equipo, pero de momento su periplo por Valdebebas está lejísimos de confirmar cualquier expectativa. Tiene ficha del Juvenil A, que entrena Hernán Pérez, pero no ha debutado en el Real Madrid Castilla, como era la previsión, y tampoco está jugando en demasía con los juveniles, solo 125 minutos en 10 jornadas y sin tener presencia en la Youth League, que de hecho ya disputó hace dos años con el Real Zaragoza que alzó la Copa de Campeones y el título de Liga con Iván Martínez.

Así que de momento, la carrera de Carbonell, de 18 años y que el curso pasado ya debutó en el primer equipo zaragocista, está viviendo un claro retroceso tras ya más de dos meses en la Casa Blanca. Ahora mismo, es el quinto jugador del Juvenil A que menos ha jugado, solo fue titular en la victoria ante el Alcorcón, mientras que tuvo minutos frente al Rayo Majadahonda, donde marcó su única diana hasta el momento, el Unión Adarve y Las Rozas. En la última jornada, ante el Leganés, ni estuvo convocado. Es cierto que a finales de septiembre sufrió una pequeña lesión muscular, pero su protagonismo no tiene nada que ver con el esperado, teniendo en cuenta que el Madrid abona una cantidad al margen de asumir la ficha que tiene el jugador tras renovar con el Zaragoza hasta 2026 antes de marcharse cedido.

Carbonell ha entrenado en algunas ocasiones con el Castilla de Raúl González, que milita en Primera RFEF, en el Grupo 2 y que marcha duodécimo. En el Juvenil A, en el Grupo V de la División de Honor, donde el conjunto madridista es segundo por detrás del líder Atlético, tanto él como otros delanteros, casos de Lorenzo Sánchez o Aitor Mañas, no están teniendo minutos y ahora es Julen Jon Guerrero, hijo del mítico jugador del Athletic, la apuesta como referencia. En la Youth League no ha debutado y en tres de los cuatro partidos ni siquiera ha sido citado. Solo lo fue ante el Inter.

Además, el punta ha decidido tras solo unas semanas en Valdebebas dejar la residencia y marcharse a un piso y ahora, tras superar esa lesión muscular, tiene el reto de hacerse un hueco en el equipo, aunque el inicio de su cesión ya ha dejado claro que no lo va a tener sencillo. Carbonell, en el curso pasado y en el Deportivo Aragón, en Tercera, disputó 11 partidos, en cinco de ellos como titular, anotando dos dianas, teniendo en cuenta que se lesionó en enero en la rodilla y se perdió más de tres meses de competición.

Cuarto debut más precoz

Antes, en diciembre, tuvo minutos en el primer equipo con Iván Martínez de entrenador, ya que jugó ante el Almería y el Sporting saliendo desde el banquillo y debutando con solo 17 años entonces, uno de los estrenos más precoces de la historia del Zaragoza, el cuarto en concreto tras Joel Valencia, Moisés y Kevin Lacruz.

Con la llegada de JIM regresó al Aragón, alternando entrenamientos con el primer equipo, pero llegó la lesión en enero y su baja, aunque esta pretemporada el preparador alicantino lo incluyó entre sus convocados y la hizo al completo con el Zaragoza hasta que pidió salir en los últimos días del mercado, con ofertas para marcharse cedido al Real Madrid y al Villarreal. Tras un tira y afloja por la presión del jugador se pactó la renovación de su contrato, que finalizaba en 2023, por cuatro años y una opción de compra no obligatoria con la entidad merengue. En ese momento, Carbonell estaba en la citación de la selección española sub-19 y por eso se perdió su primera jornada en el Juvenil A blanco para después ir menguando su protagonismo y estar lejos de las expectativas por el momento.