Los niños volvieron a ser los protagonistas por un día en el estadio de La Romareda. Este domingo se celebró el ya clásico choque benéfico en favor de Aspanoa, la asociación aragonesa que pelea contra el cáncer infantil. Muchas familias, que tienen esta fecha marcada en el calendario, acudieron al estadio a ver el partido entre los veteranos del Real Zaragoza y los de la Real Sociedad.

Ya desde el mismo calentamiento, las caras de los niños eran de máxima felicidad, mientras intentaban por todos los medios captar la atención de sus ídolos. Los exfutbolistas, muy amables durante todo el evento, cumplían sus deseos devolviéndoles el saludo. El zaragocista más aclamado por la grada fue Ángel Lafita, que ejerció de capitán de los veteranos.

El primer gran aplauso se produjo cuando saltaron los dos equipos al terreno de juego para iniciar el choque pero cuando La Romareda se vino abajo fue cuando hicieron acto de presencia en el círculo central los niños de Aspanoa. El saque de honor lo realizó Miguel Casaus Abadía, presidente durante 15 años de la asociación benéfica.

En lo estrictamente deportivo, en el Real Zaragoza destacó el debut de José María Movilla con el equipo. "Es muy especial para mí volver a mi casa y volver a pisar el césped de La Romareda. Además si es por una causa tan noble como la de hoy", aseguró el futbolista El partido comenzó consistió en dos tiempos de 35 minutos cada uno. Muy pronto, a los cuatro minutos, la Real Sociedad consiguió abrir el marcador por medio de Brit. Los aragoneses se hicieron dueños de la posesión pero les costaba generar peligro, mientras que los vascos salían bien a la contra. En una de ellas, Brit firmó su doblete particular y ponía el partido cuesta arriba para el Zaragoza.

Lod dos equipos saltando al césped de la Romareda Ángel de Castro

"Se puede remontar", animaba Andoni Cedrún en el descanso. El mítico guardameta zaragocista no se vistió de corto pero quiso estar en el banquillo animando a sus compañeros. Y con ese objetivo saltó al campo el Zaragoza en el segundo tiempo, donde todavía más se hizo el amo y señor del balón. Lafita, tras una mala salida del portero vasco recortó distancias y puso emoción al final del choque. Pese a los constantes intentos de los aragoneses, el marcador ya no se movería y los realistas se hicieron con la victoria, aunque er resultado fue lo de menos en la capital aragonesa.

"Esto es la leche. Estoy muy orgulloso. Todos los jugadores de la Real Sociedad han alucinando con este ambiente. Solo se puede decir gracias a todo el mundo. Los niños y sus familias se merecen una alegría como esta", explicaba Cedrún.

Un sentimiento compartido por Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa. «Por fin nuestros chicos han podido recibir de nuevo el cariño de la gente. Hemos vuelto a sentir el apoyo hacia nuestra labor», reconoció. Y es que, como ya es costumbre, la sociedad aragonesa respondió con creces a la llamada y se volvió a vivir un día mágico en La Romareda. 

Ficha técnica

Real Zaragoza: Falcón, Sergio Reinoso, Virgilio, Paredes, Tomás Blesa, Movilla, Iván Martínez, Leo, Moisés, Lafita y Aldea. Suplentes: Luis, Mané, Tapia, Lolo Franco, Julen, Pardillos, Moreno, Esquiroz, Drago, Hassan, Doñate, Candel y Romea.

Real Sociedad: Arteaga, Orbegozo, Zabala, Asier Pérez, Valverde, Gerardo, Irazoki, Roteta, Urcelay, Goikoetxea y Brit. Suplentes: Cuyami, Sukia, Iturrino, Luis Pérez y Mikel Loinaz.

Goles: 0-1, min.4: Brit. 0-2, m.18. 1-2, m.51: Lafita.

Árbitro: Sánchez Gómez.

Incidencias: Partido benéfico disputado en el estadio municipal de La Romareda ante 15.000 espectadores.