Una derrota como la sufrida ante el Leganés exige una reacción inmediata ante el Amorebieta el domingo y eso es lo que pidió Cristian Álvarez, uno de los capitanes del equipo y voz más que autorizada en ese vestuario, después de ser miembro del grupo desde 2017, cuando el meta argentino arribó al Zaragoza. “El partido es muy importante, mucho. Después de una derrota hay que ganar. Lo buscaremos allá, como siempre lo buscamos en todos los campos. Es importante levantarse rápido tras perder y seguir empujando hacia arriba que es lo que estamos haciendo desde hace unas cuantas semanas ya”, aseguró el arquero argentino del Zaragoza.

“Tenemos que ser conscientes y desde todas las líneas del club, jugadores, club, dirigentes o periodistas, ser una piña para llevar al Zaragoza lo más arriba posible esta temporada”

Cristian, templado y pausado siempre a la hora de analizar el momento del Zaragoza, tanto en las victorias como en las derrotas, aboga por no precipitarse en los análisis tras un mal partido ante el Leganés después de que el Zaragoza sumara hasta trece jornadas sin perder y tres victorias seguidas. “Quedan 75 puntos todavía por delante, lamentablemente tenemos experiencia en la categoría y queda mucho en juego. Hay que entender cómo es una temporada y saber que estamos en una situación positiva, entrenando espectacular”, indicó el arquero, que también pidió unión en el equipo y en todo lo que le rodea. “Tenemos que ser conscientes y desde todas las líneas de la entidad, jugadores, club, dirigentes o periodistas, ser una piña para llevar al Zaragoza lo más arriba posible esta temporada”.

El fútbol directo del rival

Para ello es fundamental retomar el camino del triunfo y hacerlo en Lezama, en la Ciudad Deportiva del Athletic y ante un recién ascendido como el Amorebieta que pelea por huir del descenso y en un partido que tendrá unas connotaciones muy claras. ”Nos espera un juego directo, es un equipo vasco con la característica de ser fuertes en el balón aéreo. Tenemos que apostar por nuestro fútbol, ser inteligentes y saber leer el partido, eso es algo a madurar en el equipo. Cada partido es muy diferente en esta Segunda”, aseveró Cristian, que añadió: “Nuestra relajación es cero y tenemos máxima ilusión para seguir acercándonos a los puestos de playoff, que es donde queremos estar”.