JIM alcanzó ante el Eibar las 42 jornadas como técnico zaragocista. En ellas, en un campeonato completo en esos dos tramos, 24 citas en el curso 20-21 cuando relevó a Iván Martínez y las 18 del actual, ha sumado 60 puntos, una cifra con la que en global rondaría los puestos de 'playoff' desde su llegada y que supone que ha logrado casi la mitad de los 123 que ha puesto en juego (48,78%). Eso sí, tiene un mejor balance en el tramo final de la campaña anterior, en los 37 puntos de 72 (51,3%) que firmó para lograr la permanencia, mientras que en el presente campeonato liguero lleva 23 de 54 (42,6%). 

El global de los 42 partidos de JIM como técnico muestra 14 victorias, 18 empates y solo 10 derrotas, con 40 goles a favor y 39 en contra, un balance positivo en el que se subraya sobre todo las pocas veces que ha perdido el Zaragoza con él a los mandos. La recta final de la campaña pasada dejó un equipo fuerte en casa, con siete triunfos en La Romareda de los 10 partidos que disputó con el alicantino, con solo dos derrotas, una trayectoria que se ha invertido ahora, ya que el equipo solo ha sumado un triunfo en nueve citas en su feudo, precisamente cuando la afición ha vuelto al Municipal.

Esos 60 puntos no valdrían para entrar en el 'playoff', que ha estado en 61 puntos como la cifra más barata desde que el equipo aragonés dio con sus huesos en Segunda. Esa cantidad firmaron el Elche en la 19-20, el propio Zaragoza en la 14-15 o el Córdoba en la 13-14. JIM es el tercer técnico en esta etapa que más partidos de Liga ha sumado, empatado con Natxo González, que dirigió al conjunto blanquillo en la 17-18, alcanzando los 'playoffs' con una puntuación de 71 puntos. Víctor Fernández hizo 65 puntos en la 19-20, también disputando la promoción, mientras que Ranko Popovic que llegó en mitad de la temporada 14-15, en la jornada 15 para sustituir a Víctor Muñoz, y se fue tras 18 citas de la 15-16 hizo en sus primeros 42 partidos de Liga un total de 61, uno más que JIM.

El entrenador alicantino comenzó su trayectoria en el Zaragoza eliminando a la Gimnástica de Torrelavega en Copa, pero en Liga debutó con triunfo ante el Lugo. En la temporada pasada también superó con el Zaragoza al Logroñés, Ponferradina, Málaga, Tenerife, Mirandés, Fuenlabrada, Almería, Las Palmas y Castellón, para firmar tablas con Cartagena, en dos ocasiones, Sabadell, Logroñés, Sporting, Lugo y Espanyol. Las derrotas en el curso pasado llegaron ante Albacete, Alcorcón, Oviedo, Rayo, Girona, Mallorca y Leganés, estas dos últimas con el Zaragoza ya salvado. Cogió un equipo penúltimo con 13 puntos en 18 duelos y lo salvó con 50 y con las 2 últimas citas con la meta cumplida.

En este curso, el Zaragoza, flojo en casa, donde es el tercer peor local, y poderoso fuera, al ser el segundo mejor viajero, ha ganado a Alcorcón, Burgos, Sporting y Las Palmas, presentando una colección de empates casi interminable (Ibiza, Fuenlabrada, Sanse, Lugo, Oviedo, Huesca, Málaga, Ponferradina, Girona, Mirandés y Amorebieta), para caer ante Valladolid, Cartagena y Leganés y acumular esos 23 puntos que lo sitúan undécimo, a cuatro del sexto clasificado y con cinco de renta sobre el descenso. 

El 19 de diciembre ante el Tenerife y el 2 de enero en Anduva

LaLiga anunció este lunes dos nuevos horarios. El Zaragoza acabará el 2021 recibiendo al Tenerife en la jornada 21 el domingo 19 de diciembre a las 16.00 horas (Gol), mientras que el Huesca recibirá al Alcorcón ese día a las 18.15. El domingo 2 de enero el Zaragoza visita al Mirandés (18.15, Gol), mismo horario que el Huesca-Girona. Antes de esos dos partidos, el Zaragoza recibe al Eibar el lunes 6 a las 16.00 en La Romareda y visita al Almería el sábado 11 de diciembre (18.15).