El cierre del mercado de fichajes, con hasta seis salidas en el Real Zaragoza (Adrián, Eguaras, Ros, James, Clemente y Yanis) ha dejado pendiente la situación de Sergio Bermejo, con una gran oferta de la Superliga china, del Tianjin, que sigue decidido a aceptar y con intereses de otros clubs de ese país, como el Wuhan Three Towns, y de la MLS. El Zaragoza, a mediados de enero, instó al mediapunta madrileño a que si tenía alguna posibilidad de salir que se le abriría la puerta, aunque nunca como un descarte, algo que sí eran otras de las salidas. Bermejo ha sido titular en la mediapunta y con buenas actuaciones en los dos últimos partidos, ante el Valladolid y el Ibiza, donde se tuvo que retirar con un fuerte golpe en el muslo en el descanso.

El jugador está ya tramitando su visado para China, un complejo proceso que requiere de varios días, y esta semana llegan en ese país las celebraciones del Año Nuevo, que retrasan el proceso. Así, su salida no se va a producir en esta semana y jugará contra el Málaga el sábado en La Romareda. También es probable que lo haga ante el Leganés en Butarque el viernes 11 y su adiós en forma de cesión hasta diciembre sería después. De momento, salvo que aparezcan problemas de última hora en la plasmación de la oferta al papel y en la firma de los contratos la decisión de Bermejo es marcharse cedido porque la propuesta del Tianjin es varias veces superior, no menos de seis, a lo que cobra en el Zaragoza, que ronda el mínimo de la categoría de plata.

El mercado chino

Esta semana lo previsto por sus agentes es reunirse con el Zaragoza y cerrar algunas cuestiones pendientes y después avanzar en su marcha a China. Allí, el mercado ya está abierto en este febrero y se cierra el 8 de abril para una competición que dará inicio a finales de ese mes. Bermejo, si todo va normal, se marcharía con una cesión hasta diciembre y regresaría entonces con año y medio por cumplir, ya que acaba en junio de 2024.

Bermejo ha jugado en esta temporada en 22 partidos de Liga, siendo titular en 17, y dos de Copa para un total de 1.263 minutos oficiales en 24 choques, con un gol en Las Palmas, quizá su mejor actuación de zaragocista. El curso pasado disputó 37 partidos de Liga y uno de Copa con un gol al Logroñés y 4 asistencias en un buen primer año como zaragocista. Fichó por el Zaragoza tras rescindir en el Celta en 2020 y en el club no se duda de su calidad, aunque Torrecilla y JIM sí piensan que le falta continuidad para demostrar sus condiciones. Curiosamente, el Zaragoza le prometió la temporada pasada una mejora y ampliación de su contrato, que no se llevó a cabo, solo una adecuación de las cantidades, sin ampliar años ni modificar la cláusula, de 8 millones.

Fuerte golpe en Ibiza

Mientras, el mediapunta madrileño se encuentra bien del fuerte golpe en el muslo que se dio en el tramo final de la primera parte ante el Ibiza en el muslo derecho tras una entrada de Juan Ibiza que le lanzó contra el banquillo del cuarto árbitro. Se trata solo de un fuerte golpe, doloroso, pero el futbolista solo pidió el cambio al descanso por precaución, por lo que en función de la evolución del dolor estará disponible ante el Málaga el sábado, salvo giro que no se espera.