El Tianjin Jinmen Tiger Football, el equipo que ha hecho una oferta por Sergio Bermejo para que juegue hasta diciembre en la Superliga china, habría sido sancionado esta semana por el Comité de Disciplina de la FIFA por impagos, algo que aseguran diferentes informaciones en el país asiático y que ha podido corroborar este diario, y la cesión del mediapunta madrileño ha entrado en una vía muerta en estos momentos. Se asegura que la intención del club chino es ponerse al día en esos pagos en las próximas semanas, pero ahora mismo no podría inscribir jugadores por esa sanción y el mercado chino acaba el 8 de abril y el campeonato arranca a finales de ese mes. Así, cada vez parece más factible que Bermejo acabará la temporada como zaragocista.

Además, se tiene que llegar a un acuerdo entre el Real Zaragoza y este club chino en el pago del préstamo hasta diciembre del mediapunta madrileño. Las negociaciones entre los agentes del jugador, que son los que traen la propuesta, y el club aragonés todavía no han llegado a buen puerto y de momento el Tianjin, que está dispuesto a pagar por esa cesión, no llega a las cantidades que solicita el Zaragoza por la misma.

Bermejo, al que el club le dijo a mediados de enero que valoraría cualquier oferta que llegara por él dentro de la revolución llevada a cabo en el pasado mes y que acabó con seis salidas más, ha tenido posibilidades en Segunda, antes del cierre del mercado, en la MLS, todavía abierto, y dos de China, una del Tianjin y el fuerte interés del Wuhan Three Towns. Es la propuesta del primer club chino la que está encima de la mesa y la que ha seducido al futbolista, que vería incrementados de forma sustancial sus emolumentos en el Zaragoza, donde percibe una cifra en torno al mínimo salarial de la categoría, unos 80.000 euros.

Gran oferta

El Tianjin, con esa cesión hasta diciembre, multiplicaría por más de seis veces ese salario hasta diciembre y el futbolista tiene decidido desde hace días aceptar la propuesta, ya que ha solicitado el visado, que no es nada fácil de obtener, y en su entorno se daba por hecha su salida a ese club. Sin embargo, esa despedida es imposible si no hay acuerdo entre los club ya que el mediapunta tiene contrato hasta 2024 y la sanción de la FIFA complica más si cabe el escenario.

El futbolista fue titular ante el Valladolid y el Ibiza, pero un fuerte golpe en el muslo en Can Misses le dejó sin jugar ante el Málaga. Este viernes ha entrado en la citación y es previsible que tenga minutos ante el Leganés. Bermejo ha jugado en esta temporada en 22 partidos de Liga, siendo titular en 17, y dos de Copa para un total de 1.263 minutos oficiales en 24 choques, con un gol en Las Palmas, quizá su mejor actuación de zaragocista. El curso pasado disputó 37 partidos de Liga y uno de Copa con un gol al Logroñés y 4 asistencias en un buen primer año como zaragocista.