La afición del Real Zaragoza está realizando una nueva movilización para mostrar su rechazo a la gestión de la directiva. Además de la pañolada en el minuto 32 de cada parte, el zaragocismo ha decidido dar continuidad a otros actos de protesta que se vienen desarrollando antes de cada encuentro que se disputa en La Romareda. Sin embargo, esta nueva manifestación ha atraído a menos público que las anteriores, aunque la centena de aficionados se ha dejado oír con cánticos y pitos contra la directiva.

La movilización se une a la habitual pañolada en el minuto 32 de cada parte

La medida es la misma que se adoptó en la primera movilización del zaragocismo esta temporada, antes del duelo frente al Valladolid. Entonces, alrededor de 1.500 seguidores se dieron cita en los aledaños de La Romareda para mostrar su malestar hacia la cúpula de la entidad. 

Dos semanas después, los aficionados eligieron otra forma de protesta. Un grupo de seguidores emprendió una campaña de recogida de fondos destinada a la contratación de un grupo de mariachis, lo que se interpretó como un claro guiño al Grupo mexicano Orlegi, uno de los dos aspirantes a adueñarse de un club que encara la recta final de su proceso de compraventa.

En este sentido, todo apunta a que no habrá un desenlace inminente de las negociaciones a pesar de que el consejero Yarza expuso el pasado miércoles que todo podría estar resuelto antes del fin de semana. Orlegi y un grupo americano cuya identidad se desconoce son las dos alternativas que baraja el club para ejecutar un traspaso de poderes que se ha eternizado.