Sergio Bermejo, que se ha ejercitado casi toda la semana con el grupo tras las molestias lumbares, un 'latigazo' en la espalda, que sufrió el miércoles de la semana pasada y que ya le hizo quedarse en el banquillo en Cartagena, donde viajó sin apenas opciones de jugar, tampoco estará disponible para JIM ante el Amorebieta. El Real Zaragoza ha hecho oficial este mediodía una lista con hasta ocho ausencias, ya que a la de Bermejo se unen los también lesionados Narváez, Petrovic, Vigaray y Francho Serrano, además de Jaume Grau, en rehabilitación por la operación para solucionar la taquicardia que sufrió ante el Fuenlabrada, Francés, con la sub-21 y Ángel López, con la sub-19.

Bermejo ha tenido molestias a lo largo de la semana, aunque ha entrenado con medicación para ese dolor, pero al final se ha decidido no forzar su presencia en la medular, en la que Zapater, Vada y Eugeni apuntan ahora sí a ser el trío elegido contra el Amorebieta. Lluís López entrará en la defensa y Azón tiene muchas opciones de hacerlo en ataque. JIM ha completado la lista con los jugadores del Aragón Isaiah, Vaquero y Javi Hernández, además de Puche, habitual ya con el primer equipo y que fue titular en Cartagena, condición que puede repetir esta noche, ya que pugna por una plaza en ataque con Borja Sainz.

Petrovic, con una contusión lumbar, también ha intentado llegar a tiempo, pero las molestias de la dolencia que sufrió en Cartagena no se lo han permitido, mientras que a Francho, que acumula tres partidos de baja con el de hoy por la lesión en el isquiotibial, se ha optado por no forzarlo. A los dos se les espera en Tenerife la próxima semana, como a Bermejo, mientras que Juanjo Narvaéz con una rotura muy leve en el aductor largo de la pierna izquierda, es duda para ese partido, al que llega muy justo.

La lista de convocados para el Zaragoza-Amorebieta la componen:  Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Jair Amador, Eugeni Valderrama, Sabin Merino, Valentín Vada, Pep Chavarria, Daniel Lasure, Carlos Nieto, Fran Gámez, Álvaro Giménez, Alberto Zapater, Nano Mesa, Lluís López, Borja Sainz, Javi Hernández, Isaiah Navarro, Iván Azón, Miguel Puche y Alberto Vaquero.