La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza se vuelca con los refugiados de Ucrania

Invitará ante el Girona a jugadores de categorías inferiores de varios clubs que se encuentran ahora en Aragón

Los niños ucranianos, junto a los jugadores de Zaragoza y Fuenlabrada.

Los niños ucranianos, junto a los jugadores de Zaragoza y Fuenlabrada. / REAL ZARAGOZA

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza ultima una nueva iniciativa destinada a mostrar su apoyo a los ucranianos afectados por la invasión rusa. La entidad, que ya ha llevado a cabo varias actuaciones, quiere sensibilizarse con jugadores de categorías inferiores que se encuentran en Aragón en condición de refugiados y que llegaron a través de la Escuela de Fútbol Huesca.

También ha acogido en su cantera durante unas semanas a un niño de 10 años recién llegado de Ucrania, que ha estado entrenando en la Ciudad Deportiva hasta que se le encontró acomodo en otro club de la capital.

La intención es que puedan asistir al partido que se disputará la próxima semana en La Romareda entre el Real Zaragoza y el Girona, así como que saluden a los jugadores tras el encuentro.

Además, la entidad zaragocista también ha acogido en su cantera durante unas semanas a un niño de 10 años recién llegado de Ucrania, que ha estado entrenando en la Ciudad Deportiva hasta que se le encontró acomodo en otro club de la capital.

Estas actuaciones se añaden a la subasta solidaria de camisetas que acaba de concluir y a través de la cual se han recaudado más de 5.200 euros que se destinarán a los afectados de Ucrania. Se trata de elásticas especiales, con el distintivo del 90 aniversario del club, que los jugadores zaragocistas vistieron en el partido ante el Cartagena. Esta actuación se canaliza a través de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón, encargada de identificar las necesidades esenciales en aquel país y la gestión de los refugiados.

El Real Zaragoza fue uno de los primeros clubs que se significaron con la situación de los ucranianos afectados por el conflicto. Tras sumarse a los mensajes emprendidos por LaLiga o la Federación Española de Fútbol, la entidad invitó a La Romareda a un centenar de miembros de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA) a presenciar el partido ante el Fuenlabrada y los jugadores de ambos equipos saltaron al campo de la mano de niños ucranianos con un mensaje único en sus camisetas: Paz. Los 22 jugadores y la terna arbitral posaron juntos antes del encuentro.