El director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, ha presenciado junto a Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, el partido en La Romareda y pasará unos días en Zaragoza viendo los métodos de trabajo de la Ciudad Deportiva y en el club aragonés, charlando con los técnicos blanquillos. El Inter Miami es propiedad, en un 90% de su capital de los hermanos Jorge y José Mas, que también encabezan el grupo inversor que ha entrado en el Real Zaragoza comprando las acciones de la familia Alierta, la familia Yarza y Carlos Iribarren para hacerse con un 77,5% del capital, un desembarco que se cerrará el martes con la firma definitiva.

En el palco de La Romareda han estado Fernando de Yarza Mompeón, presidente de la Fundación Zaragoza 2032, su hijo, el consejero Fernando de Yarza López Madrazo, y el también consejero y sobrino de Alierta, Juan Uguet.

Henderson es director de Operación de Fútbol y director deportivo en el Inter Miami desde junio pasado tras 13 años en los Seatlte Sounders, también en la MLS y donde fue vicepresidente de Fútbol y director deportivo. Antes fue jugador y vistió la camiseta de Estados Unidos en 79 ocasiones, disputando los Juegos Olímpicos de 1992.

La llegada de Henderson precede a las de Jorge y José Mas y otros miembros del grupo inversor, que tendrá lugar a partir de la próxima semana o en los primeros días de junio para presentar su proyecto en el Real Zaragoza.