La SD Huesca dijo adiós a la temporada en El Alcoraz con una victoria irregular, ya que se adelantó por 2-0, remontó para empatar el Sanse y un gol de Juan Carlos cerró el pleito en el descuento y firmó la sentencia donostiarra. La Real Sociedad B, con su derrota dijo adiós a su efímero paso por la Segunda División al perder la categoría a falta de una jornada para acabar la Liga.

La Real B, que acusó el mal que ha padecido a lo largo de la temporada, la falta de experiencia, sobre todo en defensa, jugó mejor que su rival, pero de poco le sirvió. Desde el comienzo del partido, con la defensa muy adelantada, plantada casi en el centro del campo, intentó que no tuviera el balón el Huesca y creó problemas a los azulgranas. El Huesca, sin embargo, se adelantó en su primera aproximación con peligro por medio de su goleador Seoane.

La reacción del equipo filial realista no se hizo esperar pasando a dominar el partido con varias ocasiones de gol a cargo de Karrikaburu, también de Clemente, jugador cedido por el Zaragoza, y poco después por medio de Turrientes, ante un Huesca encerrado en su área. Mientras, en el último cuarto de hora de la primera parte el duelo estuvo más igualado.

El 2-0 llegó en el minuto en el tiempo añadido del primer tiempo, ante la pasividad de la defensa visitante, y lo firmó Ratiu. Tras el descanso, se repitió el guion del partido con el Huesca controlando bien el juego y la Real B buscando el gol que le pudiera meter en el encuentro, lo que sucedió en el minuto 53 por medio de Karrikaburu a pase de Sola. La Real Sociedad B tuvo más el balón que el Huesca y tuvo más llegada. Pudo conseguir el empate con un disparo de Sola a un palo y a continuación Alkain logró el 2-2 en el minuto 78.

El conjunto vasco encerró al Huesca y dispuso de ocasiones para llevarse el partido, pero en una de las últimas jugadas llegó la puntilla del Huesca con su tercer gol, obra de Juan Carlos (m.93) tras un pase de Ferreiro.

Goleada en la despedida del 'Amore'

El Amorebieta, donde están cedidos los zaragocistas Larra y Javi Ros, descendió a la Primera RFEF Footters y lo ha hecho perdiendo con una goleada por 5-0 en el campo de un Cartagena que ha sido superior y, sobre todo, mucho más efectivo y que ha contado con un extraordinario Rubén Castro, autor de tres tantos para llegar a los 20 en el campeonato como uno de los máximos goleadores de la Liga.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Ignasi Miquel, Florian Miquel, Marc Mateu (Juan Carlos, m. 75); Timor, Mosquera (Pablo Martínez, m. 62), Mikel Rico, Seoane (Juan Carlos, m. 75), Joaquín (Lago Junior, m. 62), y Gaich (Ferreiro, m. 58).

Real Soecidad B: Zubiaurre; Blasco (Lobete, m. 89), De Zárate ( Pokorny, m. 77), Clemente, Martín (Gómez, m. 66); Sola, Turrientes, Aldasoro, Alkain, Karrikaburu y Navarro (Magunazelaia, m 66).

Goles: 1-0, m. 17, Seoane; 2-0, m. 48+, Ratiu; 2-1, m. 53, Karrikaburu; 2-2, m. 79 Alkain; 3-2, m. 93: Juan Carlos.

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla por parte del Huesca a Ratiu y por parte de la Real Sociedad B a Aldasoro.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima novena jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio El Alcoraz ante 3.811 espectadores.