Enrique Clemente regresará al Real Zaragoza después de que la Real Sociedad haya descartado quedarse con el canterano. Así lo ha hecho oficial este lunes el club donostiarra en el último día del plazo establecido para que comunicara su decisión respecto al futbolista, por el que tenía una opción de compra gratuita que finalmente no ejecutará.

El descenso del filial a Primera RFEF ha sido determinante. Si la Real Sociedad B hubiese logrado la permanencia, Clemente habría seguido, casi con total seguridad, en el filial pero el hecho de que el aragonés haya dejado de ser ya sub-23 complicaba sobremanera su futuro en Anoeta.  

La opción que barajaba la entidad vasca era la de ejecutar esa opción por cero euros, adquirir en propiedad a Clemente y buscarle una cesión en algún equipo de Segunda División. Si la Real hubiese materializado esa opción, Clemente se habría quedado en tierras guipuzcoanas con contrato hasta 2024 (con el 25% del pase para el club aragonés), el mismo que tiene en el Zaragoza, que le renovó antes de salir cedido con destino al Reale Arena, ya que terminaba su vínculo en junio.

El central ha tenido mucha participación con Xabi Alonso, disputando 16 partidos de los 19 que ha estado disponible, con 14 como titular.