El Real Zaragoza y la SD Huesca conocerán su próximo itinerario en Segunda División el próximo 23 de junio. Para esa fecha está programada la realización del sorteo del calendario de Primera y Segunda División de la campaña 2022-2023, según anunció este miércoles LaLiga, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

Será a partir de las 17.00 horas cuando se acometa, en primer lugar, el sorteo de la máxima categoría del fútbol español. En el bombo estarán las 19 escuadras que ya tienen asegurada su presencia a las que se sumarán Tenerife o Girona, que disputarán a partir de este sábado la eliminatoria final del playoff de ascenso desde Segunda División tras haber eliminado a Las Palmas y Eibar, respectivamente.

Posteriormente será el turno de Segunda. De nuevo, Zaragoza y Huesca figurarán entre los 22 participantes. Además del perdedor de la ronda final del playoff de ascenso todavía falta por conocer los otros dos equipos que competirán en la categoría de plata procedentes de Primera RFEF. Los elegidos serán los vencedores de las eliminatorias que enfrentarán, por un lado, a Albacete y Deportivo en Riazor y, por otro, a Villarreal B y Nástic de Tarragona en Balaídos. Racing y Andorra ya se ganaron el ascenso de forma directa.

La primera jornada se disputará el fin de semana del 13-14 de agosto y la última tendrá lugar el 28 de mayo.