El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El lateral derecho, un puesto sin vacantes

El flanco diestro de la defensa es, seguramente, la posición con más opciones para Carcedo. A Gámez, Vigaray y Larra se unen Ángel y otros canteranos

Fran Gámez posa para EL PERIÓDICO en la Ciudad Deportiva. Jaime Galindo.

No está el lateral derecho entre las posiciones a cubrir con mayor urgencia por parte de un Real Zaragoza que dispone de numerosas opciones para el puesto. Y eso que el estado de salud de Carlos Vigaray, que permaneció inactivo durante toda la pasada temporada como consecuencia de sus problemas de rodilla, es una incógnita.

Pero, con todo, Carcedo dispone de otras opciones a expensas de que el madrileño demuestre haberse recuperado por completo. El fijo es Fran Gámez, inquilino habitual de esa demarcación durante toda la temporada anterior y que, en principio, también partirá como titular en la próxima. El levantino, uno de los más regulares del equipo en su primer año como zaragocista, busca una competencia que hasta ahora no ha tenido más allá de las esporádicas incursiones de Francés, al que JIM prefirió antes que Ángel López para suplir a Gámez.

Abajo hay luz

Precisamente, Ángel emerge como otra opción de garantías para Carcedo, aunque el futuro del aragonés no acaba de estar claro. Sobre la mesa están varias opciones que van desde su renovación y una cesión a Primera RFEF en busca de minutos, a su acceso a un primer equipo al que volverá Gaizka Larrazabal tras su exitoso préstamo al Amorebieta. El vasco, que ha destacado como carrilero en una defensa de cinco, gusta al técnico, lo que le otorga opciones de quedarse a sus órdenes y competir con Gámez por el puesto siempre a expensas de Vigaray.

Pero, además, el lateral diestro es uno de los puestos mejor cubiertos por la cantera. Juan Sebastián y Borge aparecen como alternativas desde un filial mientras que Luna irrumpe con fuerza desde el División de Honor juvenil. Los tres están muy bien considerados en la Ciudad Deportiva y figuran como valores seguros de cara a un futuro alentador en una posición clave y en la que, por ahora, no se buscan fichajes. 

Compartir el artículo

stats