El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza puede ingresar hasta 3,75 millones por Chavarría y conservando un 10% de su pase desde 2023

El traspaso al Rayo es de 1,5 millones ahora por el 70% del pase y de la misma cifra obligatoria en 2023 por el 20%. El Zaragoza se quedará después un 10% de la plusvalía de una futura venta y hay premios económicos por permanencia y partidos en un máximo de tres años y por 250.000 euros cada curso

Chavarría, este jueves en el primer entrenamiento en el Rayo Vallecano. Rayo Vallecano

El Real Zaragoza solo ha ingresado ahora por la venta de Pep Chavarría 1,5 millones de euros (un 25%, 375.000 euros, irá destinado a incremento del límite salarial), pero puede llegar a recibir hasta 3,75 millones si se cumplen todos los objetivos y teniendo siempre un 10% de la plusvalía del jugador a partir de junio de 2023. Además, hay premios por permanencia y partidos jugados en tres de las cinco temporadas que ha firmado como rayista, con 250.000 euros en cada una.

El Rayo Vallecano ha adquirido el pase de Chavarría, el 70% de sus derechos económicos, abonando ahora 1,5 millones y por el 20% que resta está obligado a pagar en junio de 2023 la misma cantidad para alcanzar los tres millones. Después, el Zaragoza se queda con un 10% del pase, pero solo de la plusvalía o diferencia de una futura venta en relación a ese pago de tres millones.

Además, se han establecido una serie de objetivos. Si el Rayo sigue en Primera y Chavarría juega de titular o más de 45 minutos en el 50% de partidos, el Zaragoza percibe 250.000 euros esa campaña. Los puede percibir hasta un máximo de tres en los cinco años que ha firmado por el Rayo. Por eso, en el mejor de los casos, el traspaso del lateral se quedaría en 3,75 con un 10% en la plusvalía de una futura venta que se pueda añadir a esa cantidad.

El futbolista llegó en el verano de 2020 como una apuesta personal de Lalo Arantegui tras no renovar en el Olot y en dos temporadas ha jugado 76 partidos oficiales. Este verano tuvo opciones de ir al Copenhague, al Betis o al Mallorca, per oal final el Rayo se lanzó a por él y tras subir la oferta inicial, de un millón global y solo el 50% de ese en fijo, se ha llevado al jugador. Zaragoza y rayo hicieron ayer miércoles oficial el traspaso.

Compartir el artículo

stats