El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Acribillados en Anduva

El Mirandés remató más que ningún rival al Zaragoza en lo que va de Liga, con hasta 20 disparos. El rival llegó con mucha facilidad al área de Cristian y el argentino tuvo que hacer más paradas que en ningún otro duelo del campeonato

Oriol Rey acude a felicitar a Pinchi tras su segundo gol con Cristian abatido al lado. LaLiga

Hasta 20 veces remató el Mirandés el sábado al Real Zaragoza en Anduva, lo que significa que el equipo burgalés, colista hasta que los de Carcedo se pasaron por esos lares, ha puesto el listón más alto que ningún otro enemigo zaragocista en este curso, además de dinamitar la solidez defensiva de la que empezaba a presumir el entrenador riojano. Hasta el momento, el Zaragoza ha encajado seis goles en siete partidos, ya que a los dos de Pinchi en Miranda hay que añadir dos más del Lugo, uno del Cartagena y otro de la Ponferradina.

También la visita a Anduva supuso el partido con más paradas de Cristian hasta el momento, un total de cinco, la mayoría de mérito, sobre todo en dos fuertes remates de Roberto López y Oriol Rey y en un cabezazo de Pinchi. El Mirandés fue mejor que el Zaragoza en la práctica totalidad del duelo. Le puso más ímpetu, fe y hambre a su partido y sobre todo llegó muy fácil a las cercanías del meta argentino, en particular por el costado de Mollejo y Gabi Fuentes, donde Roberto López y principalmente Raúl Parra, los dos zaragozanos en el rival, encontraron siempre vías y caminos.

De los 20 remates que hizo el Mirandés fueron siete a puerta, ocho fuera y cinco terminaron despejados por un jugador zaragocista, teniendo en cuenta que el palo repelió dos de esas tentativas, a disparos de Marcos Paulo y de Santos, este tras una gran jugada que reveló la flojera defensiva del equipo en general y de Eugeni y Fuentes en particular.

Hasta la visita a Anduva, el Zaragoza tenía su tope en los 12 remates que recibió en el estreno liguero en el Gran Canaria frente a Las Palmas y ante el Lugo en La Romareda

decoration

Hasta la visita a Anduva, el Zaragoza tenía su tope en los 12 remates que recibió en el estreno liguero en el estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas y ante el Lugo en La Romareda. Ese duelo ante el conjunto gallego, donde también recibió dos dianas como en Miranda, fue la otra ocasión donde más expuesto se vio a este equipo aún en construcción en lo que va de curso, pero esa debilidad se ciñó a la segunda parte, cuando el Lugo destrozó a la contra a los de Carcedo para remontar el gol de Giuliano al final del primer tiempo. En Anduva ese sentimiento de verse superado se hizo palpable durante casi todo el partido hasta los minutos finales, donde el Zaragoza sí atosigó a su rival con varios remates, con Gueye como protagonista.

Mientras, el encuentro en el que menos le remataron a los de Carcedo fue en Cartagena, con solo siete disparos, pero con derrota mínima al final (1-0) y 8 le hizo el Levante en La Romareda, aunque en su encuentro más completo en este curso, la victoria ante el Sporting, recibió hasta 11. Además, el duelo con más intentos del equipo zaragocista en este curso fue la victoria en El Toralín contra la Ponferradina, con 13 remates al marco rival, casi la mitad a puerta, 12 firmó el Zaragoza en Anduva, ante el Sporting, el Cartagena y el Lugo, 11 con el Levante y solo 8 en Las Palmas.  

Compartir el artículo

stats