Ha sido la palabra más repetida por Juan Carlos Carcedo en su comparecencia previa al viaje a Santander: confianza. La que asegura el técnico que necesita el equipo y, sobre todo, la que le transmite el club en estos días turbulentos en los que el preparador está tan cuestionado. "Hablamos permanentemente, no está siendo una semana diferente. Casi todos los días comemos con Torrecilla, con Raúl también tenemos una relación casi diaria, es una semana normal y la confianza de ellos es total. En esa confianza diaria hablamos de todos los temas", ha dicho el entrenador del Real Zaragoza.

El técnico ha insistido en la importancia del trabajo diario, de tener pausa y confianza para controlar los partidos, sin profundizar en la importancia que van a tener para su futuro en el club los dos próximos partidos frente al Racing y el Villarreal B. "Todos los partidos son importantes. Cuando representas al Real Zaragoza todos los partidos, para cuerpo técnico y jugadores, son un examen. Nos centramos en el Racing, en intentar hacer un buen partido, tener confianza para hacer un buen juego y con un buen juego seguro que será más fácil conseguir los tres puntos", ha señalado.

Carcedo ha repetido sus palabras del pasado domingo, señalando que comprende la decepción de la grada de La Romareda. "Como profesionales nos centramos en seguir nuestro trabajo diario, nuestra metodología, en estar fuertes y convencidos y que los jugadores crean en nosotros. Creo que ellos están en esa senda, que creen en nosotros. Saben que estamos en una semana importante con dos partidos. Hemos tenido opciones de victoria en estos partidos y una victoria te cambia la confianza y el ambiente", ha añadido.

"Los profesionales nos tenemos que centrar en el día a día, en hacer nuestro trabajo lo mejor posible, que los jugadores estén convencidos, que nos crean, que sigan nuestra forma de trabajar y eso es lo más importante, que estemos unidos, que seamos un equipo. Creo que eso lo hemos conseguido, tenemos muchas charlas tanto individuales como con el grupo y el grupo está bien. Necesitamos sobre todo conseguir una regularidad de partidos ganados y que eso nos lleve a un estado mejor de confianza", ha respondido el técnico sobre su futuro.

Carcedo es consciente de que necesita mejores resultados. "Un entrenador sabe que tiene que conseguir victorias y puntos, es lo que intentamos en ese trabajo diario, ser capaces de seguir subiendo en la clasificación porque es verdad que no estamos en el puesto que el Real Zaragoza merece pero intentaremos subir en los próximos partidos y mejorar la clasificación".

Este miércoles le espera el Racing de Santander y el técnico prepara cambios. "Tendremos que hacer, la gente está trabajando bien, y necesitaremos gente que esté físicamente bien. Hoy es un día para ver cómo han recuperado los que más minutos jugaron. Es normal que haya cambios e intentaremos buscar las mejores soluciones para que la gente que salga esté fresca y motivada para hacer un buen partido".

Los cambios pueden llegar también a la pizarra para intentar controlar más el partido. "Vamos a intentar ver en el entrenamiento de hoy quién está más recuperado y las posibilidades de hacer alguna variación y, a partir de ahí, creo que el equipo tiene que intentar recuperar la confianza. Creo que nos está faltando la pausa en momentos como el otro día en que nos ponemos por delante en el marcador, que crees que ya tienes ese gol que te puede dar la victoria pero el partido es muy largo y hay que saber gobernarlo, llevarlo de lado a lado, tener un poco más de posesión y de pausa".

Esos cambios pueden llegar también arriba. Carcedo cuenta ya con Gueye aunque haya jugado muy poquito hasta ahora. "Ahora tenemos la posibilidad de los tres delanteros. Tanto él como Iván han tenido un proceso de recuperación y trabajo previo, pero ya tenemos esa posibilidad. La idea es que puedan ir combinándose y dando rendimiento".

En cuanto a nombres propios, Carcedo ha explicado que Alejandro Francés ya trabaja con normalidad aunque con mayor precaución para evitar golpes en el codo y que "ya puede ser de utilidad" al equipo. Jairo Quinteros y Eugeni progresan "bastante bien" y el técnico espera que, si no es esta semana, a principios de la próxima puedan ya estar con el grupo. También está "cada vez mejor" Carlos Vigaray, pero el lateral necesita un proceso después de una lesión tan larga.