La actualidad del Real Zaragoza

Carcedo llama a Guillem Naranjo

El máximo goleador del Aragón se entrena por primera vez con el primer equipo y tiene opciones de viajar a Tenerife. Azón, Francho y Bermejo siguen al margen y Luna no se ejercita por gripe

Guillem Naranjo, en el partido del filial ante el Manresa del pasado domingo.

Guillem Naranjo, en el partido del filial ante el Manresa del pasado domingo. / Jaime Galindo.

S. Valero

El Real Zaragoza ha completado una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva en la que la mayor novedad es que Guillem Naranjo ha entrenado por primera vez a las órdenes de Juan Carlos Carcedo. El delantero catalán, de 22 años, es el máximo artillero del Deportivo Aragón, con cinco goles en los siete partidos que ha jugado en esta temporada el punta, el último de ellos el pasado domingo ante el Manresa. Ante las bajas en ataque, ya que Carcedo no podrá contar con Azón y con Bermejo ante el Tenerife, es factible que Guillem Naranjo entre en la lista de convocados para el partido de este viernes.

El delantero, de 22 años y nacido en El Prat de Llobregat, llegó este verano procedente de la AE Prat y desde el primer momento mostró sus cualidades goleadoras en el equipo de Emilio Larraz. Hasta ahora, Carcedo no le había llamado para entrenarse con el primer equipo, pero su presencia en la sesión de este miércoles es llamativa a dos días de jugar ante el Tenerife.

En el partido del viernes en el Heliodoro son baja segura Iván Azón, tras la rotura muscular en el isquiotibial, en el bíceps femoral, que sufrió ante el Villarreal B y que ya le dejó sin jugar en Granada y también le impedirá hacerlo ante el Andorra y el Alavés, Bermejo y Francho. La falta de arietes da opciones a Guillem Naranjo, ya que ahora mismo Carcedo solo tiene a Giuliano Simeone y a Pape Makhtar Gueye. Mientras, Bermejo es baja segura en Tenerife y duda ante el Andorra y el Alavés por la distensión en el abductor que sufrió ante el Granada y a Francho, con una distensión en la musculatura isquiosural, no se le va a forzar este viernes y podría llegar al choque ante el Andorra.

Marcos Luna, baja casi segura

Tanto Bermejo como Azón y Francho han trabajado este miércoles al margen y lo ha hecho con normalidad Zapater tras el reparto de cargas que le llevó a tener sesión individualizada el martes. Mientras, Marcos Luna, lateral del Aragón fijo con el primer equipo en los entrenamientos, sigue con un proceso gripal. El zaragozano ha jugado en los dos últimos partidos con Carcedo, ante Villarreal B y Granada, y es baja más que probable para jugar en Tenerife.