El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

Primer revés en el estreno con el actual formato y undécimo a partido único

El Zaragoza vive su primera eliminación desde el actual sorteo dirigido y que mide a equipos de categorías inferiores con los de Primera y Segunda. Desde la 11-12 no caía ante un enemigo de una competición inferior

Fran Gámez trata de avanzar por su banda en el partido ante el Diocesano. CARLA GRAW / EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA

La eliminación con el Diocesano es la primera del Real Zaragoza con el formato actual del sorteo que empieza en la 19-20, por lo que está en su cuarta temporada, y que empareja a los equipos de categorías inferiores con los de Primera y Segunda, a partido único y en el campo más modesto. En la 19-20, el Zaragoza de Víctor Fernández pasó ante el Yugo Socuéllamos, entonces de Tercera División, tras ganar 0-1 y, de la misma categoría, eliminó el equipo dirigido por JIM a la Gimnástica de Torrelavega (0-2) en el estreno en el banquillo del alicantino, que el pasado curso superó al Mensajero de La Palma por 0-1 y que también estaba en Segunda RFEF como el Diocesano.

Mientras, desde que la primera eliminatoria es a partido único, es la undécima vez que el Zaragoza cae a las primeras de cambio. No le pasaba desde la 16-17, cuando le apeó el Valladolid, también de Segunda como los zaragocistas, en La Romareda. En la 15-16 (Llagostera), la 14-15 (Albacete) y la 13-14 (Alavés), el equipo cayó en la primera ronda en esta etapa larga en Segunda pero todos eran rivales de la misma categoría de plata. En la 08-09, ante la Real Sociedad, entonces en Segunda como el Zaragoza, en la 04-05 contra el Nástic de Segunda B y en la 01-02 frente al CD Logroñés, también de bronce, son las otras eliminaciones a partido único.

El Zaragoza no caía en Copa ante un rival de inferior categoría desde la 11-12 ante el Alcorcón, ya que entonces los zaragocistas, entrenados por Javier Aguirre, estaban en Primera y los alfareros, en la categoría de plata. En total, son 15 veces en toda la historia blanquilla que ha caído en la competición del KO ante un enemigo de inferior categoría.

Compartir el artículo

stats