La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza se posiciona por Villalibre

El club aragonés aspira a lograr la cesión del delantero del Athletic, pretendido también por varios equipos punteros de Segunda

Villalibre, durante un entrenamiento con el Athletic.

Villalibre, durante un entrenamiento con el Athletic. / EFE / Miguel Toña

Santiago Valero

El Real Zaragoza quiere hacerse con los servicios de Asier Villalibre, delantero centro del Athletic Club, y ya habría iniciado las conversaciones para abordar el fichaje del Búfalo de Gernika, que pretende salir del club vasco en este mercado invernal y que ya conoce el interés del Zaragoza, que también habría hablado ya con la entidad rojiblanca.

El punta, de 25 años, encaja de lleno en las pretensiones del Zaragoza, que quiere reforzar su vanguardia con un jugador de un perfil distinto a los que ya tiene y que apenas ha participado en cuatro partidos (uno de ellos como titular) de Liga y uno de Copa esta temporada en un Athletic en el que ha contado hasta ahora con solo 169 minutos entre las dos competiciones.

Villalibre, que acaba contrato con el Athletic el próximo 30 de junio, quiere salir para disfrutar de minutos y ser importante, y el Zaragoza ya se ha posicionado para lograr su incorporación. Pero la competencia es grande. Los clubs más punteros de Segunda también aspiran a hacerse con los servicios de un delantero pretendido, entre otros, por Granada, Tenerife y, sobre todo, el Eibar, seguramente, el principal candidato a conseguir la cesión. Incluso uno de Primera, el Valladolid de Pacheta, también se habría interesado por la situación del ariete.

En principio, el Athletic podría acceder a un préstamo condicionado a que el jugador, autor de 12 goles en las tres temporadas y media que lleva en el club vizcaíno, renueve antes su contrato. Sin embargo, esa intención del club habría topado en las últimas horas con el deseo de Ernesto Valverde, entrenador del primer equipo, de no abrir la puerta a ningún componente de la plantilla, 

Difícil

Eso pone las cosas aún más difíciles al Zaragoza, que, por si acaso, ya ha dejado constancia de su interés en el jugador, famoso por celebrar los títulos y gestas del Athletic tocando la trompeta. Y es que Villalibre, un goleador consumado en las categorías inferiores del Athletic (marcó 23 goles en el filial en la temporada 2018-19), se ha estancado ante la falta de minutos en el cuadro vasco. Por eso, el futbolista estaría por la labor de completar la actual campaña en otro equipo, incluso en Segunda, para recuperar sensaciones y disponer de una mayor participación en una escuadra en la que sea importante. De toda la plantilla del Athletic, solo Capa y Balenziaga han tenido menos participación hasta ahora que el punta, al que la llegada, el pasado verano, de Guruzeta tras su buena temporada en el Amorebieta, le ha afectado en gran medida.

El Zaragoza, que pretende reforzar su ataque, considera que Villalibre sería el complemento ideal en una línea integrada ya por Giuliano Simeone, máximo artillero del equipo con seis tantos en la primera vuelta, e Iván Azón, al que las lesiones solo le han permitido participar en media docena de encuentros hasta ahora. El tercero en discordia, Makhtar Gueye, apenas ha sido titular en tres ocasiones con un decepcionante rendimiento, lo que, unido a la larga ausencia de Azón,ha abocado a Escribá a situar a Mollejo junto a Giuliano.

Villalibre tiene gol y eso es un bien preciado del que el Zaragoza ha carecido durante buena parte de la temporada. El problema, que se viene arrastrando en las últimas campañas, condenó al equipo aragonés a la parte más baja de la tabla con Carcedo, aunque la llegada de Escribá ha sido clave para revertir la situación. Con el técnico valenciano al mando, el Zaragoza marca el triple de goles que antes y, de hecho, solo se ha quedado sin anotar en uno de los seis encuentros disputados desde el relevo en el banquillo zaragocista (0-0 en Albacete).

Suscríbete para seguir leyendo