La opinión de Sergio Pérez

Nano Mesa y el enigma de los delanteros del Real Zaragoza

Nano Mesa celebra el gol que le marcó al Sporting con el Real Zaragoza, victoria blanquilla por 2-0 en La Romareda.

Nano Mesa celebra el gol que le marcó al Sporting con el Real Zaragoza, victoria blanquilla por 2-0 en La Romareda. / JAIME GALINDO

Sergio Pérez

Sergio Pérez

La Kings League es el último invento de Gerard Piqué, una Liga integrada por doce equipos cuyos propietarios son, entre otros, algunos de los streamers más populares de España (Ibai Llanos o TheGrefg, por ejemplo) o exjugadores de prestigio como Iker Casillas y el Kun Agüero, todos ellos habituales de las redes sociales, con millones de seguidores pendientes de sus actos y, por lo tanto, con una fuerza motriz espectacular. Los partidos se pueden ver en Twitch, Youtube o Tiktok y arrastran a cientos de miles de seguidores. En ellos participan algunos exfutbolistas reconocibles, como Joan Capdevila, campeón del mundo con España en Sudáfrica en 2010, el exzaragocista Sergio García o Chicharito Hernández.

Todo un show, un producto de entretenimiento dirigido a un público joven que recibe con entusiasmo este tipo de propuestas, de las que se siente partícipe y con las que interactúa con apasionamiento. El último fin de semana, los creadores de la Kings League, que usan constantemente el marketing, los clásicos ganchos publicitarios y el suspense para alimentar su caldo de cultivo, promocionaron la presencia en uno de los partidos de Enigma 69, un exjugador de Primera División todavía en activo y que, en la hora de la verdad, saltó al campo con una máscara y con todo el cuerpo tapado para evitar ser reconocido para jugar así con la intriga.

Nano Mesa, escondido detrás de una máscara en la Kings League.

Nano Mesa, escondido detrás de una máscara en la Kings League. / XBUYER TEAM

Enigma 69, que de esa manera quiso el jugador que le llamaran, ha resultado ser Nano Mesa, exdelantero del Real Zaragoza no hace una década ni dos, la temporada pasada. Qué habrá pensado al verlo Miguel Torrecilla, el autor material de su fichaje… A sus 27 años, el canario está sin equipo y ha sido el centro de las bromas esta semana por su discreto papel en el encuentro. Mesa jugó 23 partidos en el Zaragoza hace solo unos meses, doce de titular, y marcó dos goles. Se pasó media Liga lesionado y su forma física no estuvo siempre bien cuidada.

Formó delantera con Álvaro Giménez, Narváez, Sabin Merino e Iván Azón, quien defendió el honor de la zona de ataque con una gran segunda vuelta frente al abandono del resto. Antes habían pasado por el mismo lugar Toro Fernández, Vuckic o Álex Alegría, por ejemplo. En esta década en Segunda siempre que el Real Zaragoza ha hecho grandes temporadas ha tenido grandes delanteros: ocurrió con Borja Bastón con el playoff de Las Palmas, con Borja Iglesias hasta caer con el Numancia o con Luis Suárez, cuando el equipo fue víctima del Elche.

Este año, el fichaje estrella ha sido Gueye y, a pesar del extraordinario desempeño de Giuliano, así están yendo las cosas. El argentino acaba de caer lesionado de la espalda y ha dejado temblando las estructuras ofensivas del equipo y a sus compañeros, que hasta hoy han ido a su rebufo, ante una prueba de máxima exigencia. Cuando Ibai Llanos le quitó la careta a Nano Mesa desentrañó también el enigma de tantos exdelanteros blanquillos y del destino del Zaragoza. Es difícil llegar a algún sitio decente fichando a futbolistas profesionales que, solo un verano mediante, terminan jugando partidos muy divertidos, pero de solteros contra casados.