La actualidad del Real Zaragoza

Manu Vallejo se aleja del Real Zaragoza

El Oviedo gana enteros para hacerse con el objetivo del club aragonés para reforzar su ataque

Manu Vallejo dispara a portería durante un entrenamiento del Girona.

Manu Vallejo dispara a portería durante un entrenamiento del Girona. / Girona FC/Nuri Marguí

Santiago Valero

Todo apunta a que Manu Vallejo tampoco vendrá al Real Zaragoza. El atacante del Girona parece decidido a recalar finalmente en el Oviedo, donde volvería a coincidir con Álvaro Cervera, el entrenador que le dirigió en el Cádiz, sacando la mejor versión del atacante. De este modo, Juan Carlos Cordero, el director deportivo que le convirtió en jugador del primer equipo del cuadro gaditano en 2018 y una persona clave en su carrera, se quedará, previsiblemente, sin su gran apuesta para reforzar el ataque zaragocista con un extremo de altura.

Vallejo se acerca con paso firme al Oviedo, que podría asumir una mayor cantidad de la ficha del jugador, si bien el Girona, el club propietario de sus derechos, se hará cargo hasta final de temporada de la mayor parte del millón de euros que le queda por percibir esta campaña (su salario ronda los 2 millones). El Zaragoza deberá buscar, pues, otra alternativa para incorporar un extremo. Sus opciones favoritas (Lazo y Manu Vallejo) no han sido posibles. Y Andrés Martín, que también gusta mucho en el club aragonés, parece decidido a quedarse en el Rayo Vallecano.

La situación clasificatoria, las estrecheces económicas y la escasa capacidad de maniobra como consecuencia de la ausencia de fichas libres ante la incapacidad de dar salidas habrían sido determinantes en la negativa de Vallejo, un jugador al que el Girona quiere dar salida este enero para que adquiera los minutos que no le está concediendo Michel, se revalorice y pueda ser adquirido en propiedad por el club de destino ya que, en principio, la operación se abrochará en formato de cesión con opción de compra.

Si, finalmente, el Oviedo es el que se lleva el gato al agua, Cordero se quedará sin su gran objetivo y, además, el extremo, que también puede ejercer como delantero, reforzará a un rival directo del conjunto aragonés. En estos momentos, apenas dos puntos separan a asturianos y aragoneses en la tabla clasificatoria, con seis y cuatro puntos de margen sobre el descenso y a ocho y diez de la promoción, respectivamente.

De nuevo, al Zaragoza se le escapa un objetivo prioritario. Se impone seguir buscando un extremo profundo y con desborde.

Suscríbete para seguir leyendo