La actualidad del Real Zaragoza

Nieto: "Esto no se ha acabado, mientras haya posibilidades vamos a luchar"

El lateral zaragocista no da por concluida la temporada y admite que se encuentra "en mi mejor momento" desde que accedió al primer equipo

Nieto cabecea un balón durante el partido del pasado viernes en Eibar.

Nieto cabecea un balón durante el partido del pasado viernes en Eibar. / Carlos Gil-Roig

Jorge Oto

Jorge Oto

En tierra de nadie, lejos de arriba y de abajo, el Real Zaragoza afronta las cinco últimas jornadas del campeonato dispuesto, eso sí, a agotar cualquier mínima opción de esquivar la intrascendencia. Así, al menos, lo asegura Carlos Nieto, uno de los jugadores más en forma del equipo aragonés, que rechaza cualquier amago de echar el telón. “No podemos dar la temporada por acabada. Quedan cinco partidos y vamos a pelear mientras haya posibilidades. Y cuando no las haya trataremos de quedar lo más arriba posible porque saldremos todos beneficiados de ello”, afirma el canterano, que aboga por ir “partido a partido” porque “es lo que nos está haciendo tener buenos resultados y mejores sensaciones. El equipo compite todos los días y, aunque es verdad que estamos lejos de arriba, pelearemos por estar lo más alto posible. Mientras haya opciones vamos a luchar”, reitera.

Para ello, el defensa zaragocista intentará dar continuidad a su buen momento. “Podría ser mi mejor momento desde que llegué al primer equipo, sí”, reconoce. “He venido trabajando como siempre y estoy muy contento por la confianza del míster. Tener minutos siempre te hace sentir mejor y me encuentro bien, muy bien”, subraya Nieto, que agradece el respaldo de Escribá. “Desde que llegó me dijo que confiaba en mí y estoy teniendo muchos minutos y el equipo va bien, así que estoy contento”.

“Bebé es un jugador diferencial y de una gran categoría. Nos aporta mucho en ataque e intento adaptarme a su forma de jugar”

Y eso que el empate en Eibar dejó un sabor agridulce después de que el tanto del conjunto vasco llegara cuando tenía un jugador menos sobre el campo tras la expulsión de Vadillo. “Con el paso de los días valoras más el punto en el campo del líder, pero cuando acabó el partido el equipo no estaba bien y eso demuestra ambición. Tenemos que mejorar en el manejo de los tiempos con un jugador más pero creo que es positivo que no nos vayamos con buen sabor de boca porque podríamos haber ganado”.

Así que el encuentro del domingo ante Las Palmas adquiere cierto grado de revancha de cara a lograr una victoria que contribuya a quitarse ese amargo sabor de boca y, de paso, dedicar otra alegría a la grada. “Está siendo una temporada muy difícil para la gente y para nosotros y ver que se lo pasan bien y disfrutan en La Romareda es lo que más me gusta y lo que querría volver a ver el domingo ante Las Palmas”, apunta Nieto, que se encuentra a gusto compartiendo banda con Bebé. “Es un jugador diferencial y de una gran categoría. Nos aporta mucho en ataque e intento adaptarme a su forma de jugar”.