El Real Zaragoza renovará al meta Acín para completar la portería del filial junto a Calavia

El portero, que acababa contrato, afronta su última temporada como sub-23. Es uno de los pocos campeones juveniles que quedan en el club

Guillermo Acín, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.

Guillermo Acín, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza. / REAL ZARAGOZA

Jorge Oto

Jorge Oto

Guillermo Acín seguirá en el Real Zaragoza. El portero, que acababa contrato el próximo día 30, renovará con el club aragonés para integrar la nómina de cancerberos del Deportivo Aragón junto a Calavia.

Acín, habitual la pasada campaña en los entrenamientos de un primer equipo en el que figuró dos veces en una convocatoria, afronta, a sus 22 años, su última temporada como sub-23.

El zaragozano, cuarto portero del primer equipo el curso pasado tras Cristian, Ratón y Rebollo, renueva para, en principio, ser el portero titular del filial y ser uno de los pocos integrantes de aquel Real Zaragoza juvenil que se proclamó hace cuatro años campeón de España y se ganó el derecho a disputar la Youth League (la Liga de Campeones de la categoría) que siguen en el club. De hecho, tan solo tres jugadores han llegado al primer equipo. Son los casos de Alejandro Francés, Francho Serrano y Miguel Puche. Todos ellos, capitanes de aquella escuadra juvenil, con ficha del primer equipo.

Otros tres (Acín, Borge y Benedet, cuyo futuro está pendiente de resolución) permanecen en la entidad como futbolistas del Deportivo Aragón. El resto se ha quedado en el camino ya sea porque dejaron de contar para el Zaragoza o porque alguno decidió emprender una nueva aventura lejos de casa.

La renovación de Acín, que será oficial en las próximas horas, se une a la de Rebollo, que, sin embargo, no volverá a jugar en el Deportivo Aragón. El andaluz será uno de los tres porteros del primer equipo junto a Cristian y a otro meta que todavía está por venir. Amir o Werner figuran entre los posibles candidatos.

Por su parte, Alejandro Vela, al que le resta un año de contrato, volverá a jugar cedido en el Brea, donde ya fue importante el curso pasado.