Víctor Laguardia anuncia por sorpresa su retirada a los 33 años

El aragonés debutó con el Real Zaragoza en 2010 y el momento convulso que vivía el club en 2014 le hizo fichar por el Alavés, el que ha sido el equipo de su vida

Laguarda, en un choque en su etapa en el Real Zaragoza

Laguarda, en un choque en su etapa en el Real Zaragoza / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El aragonés Víctor Laguardia, anunció su retirada del fútbol a pesar de que le quedaba un año más de contrato con el Deportivo Alavés. El exjugador del Real Zaragoza, de 33 años, explicó sus motivos en una carta que reconoció que le costó escribir.

«Nunca esperas pronunciar estas palabras y hoy ha llegado el día de anunciaros que la decisión está tomada: voy a retirarme del fútbol como jugador profesional», expuso. «Aquí me veo, frente a un papel en blanco y una despedida difícil, pero bien meditada», reconoció y añadió que «no es punto y final, quizá un punto y aparte» en su trayectoria vital.

Laguardia se formó en la cantera del Real Zaragoza. Debutó en Primera División con los aragoneses en el partido disputado, el 29 de agosto de 2009, en La Romareda contra el C.D. Tenerife pero poco después sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le tuvo de baja el resto de la temporada. Tras dos cesiones en Las Palmas y Alcorcón, Laguardia volvió a un Zaragoza recién descendido e incluso llegó a ser un partido capitán. Pero la convulsa situación del club provocaría que no renovara con los aragoneses, fichando por el Deportivo Alavés en el verano del año 2014, el que ha sido el equipo de su vida.

«Quiero dar las gracias a todas las personas que durante este bonito camino me habéis acompañado. Juntos hemos honrado a este club. Compañeros, trabajadores y, sobre todo, afición, habéis hecho que Víctor Laguardia haya sido el jugador y la persona que ha sido en esta feliz etapa», agradeció. «Siempre he tratado de dar el máximo por este escudo, por estos colores», confesó y dijo que «es hora de dar un paso a un lado». «Lo hago con el mayor orgullo por lo que tengo a mi alrededor, por lo que he vivido en estos años en Vitoria», finalizó el aragonés.