Vuelta a España 2023

Evenepoel sorprende a los zaragocistas Mollejo y Lluís López con su toque de balón

El belga, uno de los favoritos al podio y al triunfo final, hizo una vuelta al mundo y dio muestras de calidad ante los futbolistas del Real Zaragoza

Evenepoel, en plena ejecución de la bola del mundo frente a Lluís López y Mollejo.

Evenepoel, en plena ejecución de la bola del mundo frente a Lluís López y Mollejo. / Soudal Quick-Step

La Vuelta España 2023 acabó en Zaragoza 15 años después y la expectación era máxima en la ciudad, que se engalanó y llenó sus calles con miles de seguidores que vieron los últimos kilómetros y metros en la capital aragonesa.

En la meta del Paseo María Agustín tuvo también su cuota de protagonismo el Real Zaragoza. El ganador de la 12ª etapa, el colombiano Juan Sebastián Molano, posó en el podio de la Puerta del Carmen con una camiseta del conjunto aragonés serigrafiada en la que se podía leer 'Ganador de la etapa' y un número 12.

Y en esa zona también estuvieron jugadores del Real Zaragoza. Después de tres horas y media encima de la bicicleta y del esfuerzo físico, y a las puertas de uno de los días grandes, el Tourmalet, Remco Evenepoel demostró no solo que es un as de la bicicleta, sino también que se le da bien el fútbol.

El belga, uno de los favoritos a ganar la Vuelta y a subir al podio, demostró en un vídeo subido por su equipo junto a Lluís López y Víctor Mollejo que tiene buen pie. Se arrancó con unos toques a un balón oficial de LaLiga y hasta hizo una bola del mundo antes de coger el balón sin que se le cayera. El atacante y el central (con mascarilla por el protocolo anticovid de la Vuelta) simplemente aplaudieron con cara de sorprendidos.

Además, los dos representantes del Real Zaragoza también le regalaron al maillot rojo, Sepp Kuss, una camiseta blanquilla con su nombre y el número 1.