Poussin, el francés errante

El guardameta ha cometido un grotesco fallo que le ha costado dos puntos a su equipo tras cuajar un notable partido en El Molinón

Ha vuelto a salir en la foto como ya le sucedió en el encuentro frente al Alcorcón

Gaëtan Poussin se lamenta mientras Campuzano y Gaspar Campos festejan el primero de los dos tantos del Real Sporting.

Gaëtan Poussin se lamenta mientras Campuzano y Gaspar Campos festejan el primero de los dos tantos del Real Sporting. / Marcos León/LNE

David García Arlegui

David García Arlegui

Era un día en el que el Real Zaragoza parecía estar destinado a reencontrarse con la victoria ante un Real Sporting noqueado después del segundo gol blanquillo, el de Iván Azón en el minuto 76, para cerrar lo que parecía ser el cuarto triunfo lejos de la Romareda de los de Escribá en cinco encuentros disputados.

Sin embargo, en su segundo partido como titular y como ya le sucediese en la derrota blanquilla frente al Alcorcón, Gaëtan Poussin ha terminado señalado por una jugada que ha arrebatado al Real Zaragoza una trabajada victoria cuando el choque en El Molinón parecía estar muriendo. El francés, bien sea por despiste, por falta de comunicación o por el nerviosismo de rozar el triunfo con los dedos, depositaba el balón en el césped del feudo asturiano desconociendo que Pablo Insua, defensor del cuadro gijonés, se escondía tras él. El zaguero aprovechaba la desconexión mental del meta de 24 años para, en una surrealista situación, birlarle el balón y anotar el 2-2 para el Sporting en el minuto 97.

El suceso, difícil de creer en el fútbol profesional, ha terminado costando dos puntos que podrían haber dejado al Real Zaragoza durmiendo en posiciones de ascenso directo. El empate, además, ha empañado un gran partido de los zaragocistas, especialmente en la segunda mitad, hasta el primer gol del Real Sporting. Al igual que sucedía la pasada jornada contra el Alcorcón, Poussin ha visto opacado su notable rendimiento bajo los palos por una acción puntual con el balón en los pies que ha salido muy cara al conjunto de Escribá.

«Mi primera obligación es ayudar a Poussin y apoyarle. Había hecho un partido muy serio, estando seguro y blocando los centros», comenzaba diciendo, precisamente, el técnico valenciano. Siendo correcto, no ha ocultado su decepción por tirar por la borda un excelso encuentro de los suyos. «No esperábamos un fallo de esas características, aunque mi primera obligación es reforzarle. Han sido dos semanas muy duras para todos. Es una lástima que un error así nos fastidie», lamentaba.

Reincidente

En los escasos dos partidos que Gaëtan Poussin ha podido disputar de inicio con la elástica blanquilla, el francés ha terminado el choque retratado y en el centro de la crítica de la afición zaragocista. En el duelo frente al Alcorcón, parte de la derrota pasó por la jugada en la que Yan Eteki terminó anotando el segundo tanto de los madrileños aprovechando un pase envenenado de Poussin a Jair Amador tras el que el portero se fue al suelo reclamando una falta que el colegiado no señaló. Aquel día, como también este sábado, el meta nacido en Le Mans cuajó una gran actuación defendiendo el arco del cuadro aragonés, pero acabó saliendo en la fotografía por un error grave que costó a su equipo un tanto en contra. En esta última ocasión, el francés ha terminado desolado por su desliz.

Con la más que probable vuelta de Cristian Álvarez a la portería zaragocista en el próximo partido ante el Eibar, todo hace indicar que Gaëtan Poussin tendrá difícil contar con minutos en un futuro próximo en el Real Zaragoza.