Real Zaragoza

Azón y Lecoeuche tampoco volverán hasta 2024

El Real Zaragoza confirma las lesiones del delantero, que sufre una artropatía, y del lateral, con otra rotura muscular

El canterano podría incluso pasar por el quirófano

Su ausencia se une a las de Cristian y Bakis, cuyo regreso, en principio, tampoco se producirá antes de final de año

Marc Aguado y Jair consuelan a Lecoeuche tras caer lesionado en Albacete.

Marc Aguado y Jair consuelan a Lecoeuche tras caer lesionado en Albacete. / CARLOS GIL-ROIG

Santiago Valero

El Real Zaragoza ha confirmado este lunes las lesiones de Iván Azón y Quentin Lecoeuche que les obligará a perderse varios encuentros.

"Las pruebas realizadas en la tarde de hoy al jugador del Real Zaragoza Quentin Lecoeuche, han revelado que sufre una lesión miotendinosa a nivel del bíceps femoral de su pierna derecha", publica el club aragonés, que, a su vez, anuncia que "el delantero Ivan Azón también ha sido sometido a pruebas y presenta una artropatia a nivel de su rodilla derecha". Ambos, según la entidad, quedan pendientes de evolución.

El punta sufre una afección en la rodilla que le ha provocado una inflamación que requiere tratamiento e, incluso, podría hacerle pasar por el quirófano, si bien este extremo todavía debe valorarse.

En todo caso, la ausencia de ambos se prolongará durante varias semanas y todo apunta a que no volverán hasta 2024.

En el caso de Lecoeuche llueve sobre mojado debido a los numerosos problemas físicos que viene sufriendo el lateral galo desde que aterrizó en Zaragoza. Tras la fascitis plantar que padeció en pretemporada, el defensa cayó en Cartagena víctima de una lesión en el aductor y ha ido arrastrando diferentes sobrecargas al final de algunos partidos, pero no cayó lesionado hasta el duelo en Albacete, donde pidió el cambio nada más notar el pinchazo en el isquio.

Alternativas

Las bajas de Azón y Lecoeuche, dos titulares, obligan a Velázquez a buscar alternativas. En Albacete, el sustituto del canterano fue Sergi Enrich, el único delantero centro de la plantilla que está sano en la actualidad. Por su parte, Borge ocupó el lugar del francés en el costado izquierdo de la defensa, una posición que el binefarense ha ocupado ya en varias ocasiones esta temporada y en la que destacó el curso pasado con el filial.

Ambos parecen destinados a continuar en una alineación en la que Borge parece fijo por ausencia de alternativas. Sin embargo, el técnico dispone de otras variantes más allá de Enrich para jugar en punta. Mollejo, Manu Vallejo o Pau Sans emergen como opciones en función de si Velázquez elige jugar con uno o dos puntas.