La 18ª jornada de Segunda

Fin a la mala racha de 8 jornadas sin ganar y de tres meses sin lograrlo en casa

El Zaragoza no ganaba desde el 5 de octubre en Andorra y, en La Romareda, desde el 3 de septiembre ante el Eldense

Dejó su portería a cero por séptima vez en esta temporada

Francés impide el paso al jugador del Leganés Diego García.

Francés impide el paso al jugador del Leganés Diego García. / JAIME GALINDO

El Real Zaragoza puso fin a una racha que suponía ocho jornadas sin ganar desde que conquistó el Estadi Nacional de Andorra con un gol de Mollejo y tras sumar solo tres de los últimos 24 puntos, en los siete últimos partidos de Liga con Escribá y en el primero con Julio Velázquez. A esa mala dinámica le colocó el cierre con el gol de Maikel Mesa para sumar la cuarta victoria de la temporada en La Romareda, donde el equipo empezó el curso con tres triunfos seguidos y ahí se frenó en seco y de forma absoluta tras doblegar al Eldense el pasado tres de septiembre.

Desde entonces, por La Romareda habían pasado el Racing y el Oviedo, que se llevaron un empate, el Mirandés, el Alcorcón, el Eibar y el Huesca, que lograron los tres puntos para que en el estadio zaragocista, que empezó el campeonato con un pleno al nueve, ganando en el inicio a Villarreal B, Valladolid y Eldense, se pasara a sumar solo 2 puntos de 18 antes de que llegara el triunfo tan necesario ante el Leganés.

La sequía ante el gol se queda en 451 minutos

El Real Zaragoza no marcaba en Liga desde el 30 de octubre, cuando lo hizo en Burgos Mollejo en el minuto 38 de ese partido. Sumaba antes de empezar el choque ante el Leganés 412 minutos y cuatro encuentros sin marcar. Maikel Mesa, ‘Pichichi’ del Zaragoza en solitario en Liga con cuatro dianas, dejó el listón en 451.

Y el equipo zaragocista volvió a dejar su portería a cero, algo que llevaba tres partidos de Liga sin conseguir, desde el empate sin goles en casa ante el Oviedo, ya que después recibió dianas ante el Elche, el Huesca y el Albacete. En total, el equipo zaragocista ha dejado su portería inmaculada en siete ocasiones en esta temporada, además de ante el Oviedo y el Leganés, en las victorias contra el Villarreal B, el Valladolid, el Tenerife, el Eldense y el Andorra.