Real Zaragoza

Francés, de capitanía en capitanía

El aragonés, capitán de la sub-21, lució por primera vez el brazalete en el Real Zaragoza durante los últimos 20 minutos del partido ante el Espanyol tras la sustitución de Jair y Mesa

Francés, con el brazalete de capitán, realiza un pase ante el Espanyol.

Francés, con el brazalete de capitán, realiza un pase ante el Espanyol. / REAL ZARAGOZA

Jorge Oto

Jorge Oto

Alejandro Francés va de capitanía en capitanía. El canterano, que luce galones esta temporada en la selección española sub-21, portó el brazalete en Cornellá durante los veinte últimos del partido en lo que fue su estreno como capitán del primer equipo del Real Zaragoza. A sus 21 años, Francés sigue creciendo.

Y eso que el zaragozano no figura entre los cinco primeros capitanes del conjunto aragonés. El club anunció en verano que Cristian, Jair, Carlos Nieto, Lluís López y Maikel Mesa eran los designados para llevar el brazalete a lo largo del curso. Sin embargo, el pasado viernes ninguno de ellos estaba sobre el terreno de juego cuando Velázquez decidió la sustitución de Jair Amador en el minuto 69.

Porque junto a Jair también salió del campo Maikel Mesa para dar entrada a Bermejo y Sergi Enrich, lo que, ante las bajas por lesón de Cristian Álvarez y Carlos Nieto y la suplencia de Lluís López (en el banquillo tras haber cumplido los dos partidos de sanción impuestos tras ver la roja directa ante el Huesca), dejaba el brazalete huérfano de sus habituales portadores.

Así que tocaba improvisar. De hecho, la decisión se tomó rápidamente y no está claro quién la ejecutó. El caso es que fue Francés el que heredó un brazalete que lució por primera vez desde que llegó al fútbol profesional. Otra conquista más para el canterano, indiscutible para Velázquez y uno de los jugadores más en forma del equipo. El técnico salmantino lo ha incluido en la alineación titular en los tres encuentros que ha dirigido al conjunto aragonés.