REAL ZARAGOZA

Maikel Mesa, el mejor fichaje

Maikel Mesa es el máximo goleador del Zaragoza con siete tantos y está a solo uno de igualar su mejor registro, los ocho que hizo en Tarragona y el año pasado en Albacete

Maikel Mesa, durante el partido de este lunes.

Maikel Mesa, durante el partido de este lunes. / AXEL ÁLVAREZ / INFORMACIÓN

Con su gol en Elda, Maikel Mesa se ha reivindicado como el fichaje más rentable del pasado verano en el Real Zaragoza. El mediapunta canario ya es el máximo goleador del equipo aragonés con siete dianas en 22 partidos de Liga, lo que le deja a un solo tanto de igualar su mejor versión, la que ofreció el curso pasado en Albacete y en la temporada 2017-18 en Tarragona con ocho goles. Precisamente su capacidad goleadora incorporándose desde la segunda línea era una de las virtudes que habían seducido a Juan Carlos Cordero para incorporarlo al equipo y Mesa ha respondido con creces.

Además, la llegada de Julio Velázquez le ha sentado más que bien, porque el jugador canario ha marcado en los últimos tres partidos, en cuatro de los últimos cinco. Había empezado bien la temporada, marcando el primer gol del curso frente al Villarreal B (2-0) y después marcó en las jornadas 11 y 12 en Gijón (2-2) y frente al Eibar (2-3), respectivamente. Ese día vio la quinta amarilla y se perdió el partido siguiente, el único en el que no ha participado en toda la temporada.

Perdió la titularidad en el último partido de Escribá en el banquillo, el 0-2 frente al Huesca, y la recuperó con Julio Velázquez. Con Bakis y Azón fuera de combate por lesión ha sido el canario, escudado por Mollejo, quien ha mantenido el pulso goleador del equipo. Fue el autor del tanto de la victoria frente al Leganés (1-0), puso las tablas en Lezama frente al Amorebieta con el único penalti señalado al equipo este curso (1-1), hizo el segundo frente al Levante (2-2) y el lunes culminó una gran acción de Fran Gámez entrando desde la derecha para rematar a gol desde la frontal del área.

El canario ya es el pichichi del equipo con siete goles, tres más que el siguiente goleador, Mollejo (4). Está a un solo tanto de mejorar su mejor registro de siempre y a dos de igualar la cifra que logró el máximo realizador zaragocista el curso pasado: los 9 tantos de Giuliano Simeone. Son los mismos que hicieron en toda la temporada 2021-22 Iván Azón y Valentín Vada, los mejores ese año. En un equipo con tantos problemas con el gol contar con un llegador como Maikel Mesa es una bendición.

Maikel Mesa siempre ha tenido una buena relación con el gol, para ser centrocampista o mediapunta. En todas las temporadas que ha jugado en Segunda División, esta es la novena, siempre ha marcado, al menos, un gol. Debutó con Osasuna en la campaña 2014-15, pero solo jugó 110 minutos en cuatro partidos antes de salir cedido al Racing de Ferrol, en Segunda B. La temporada siguiente participó en trece partidos anotando un gol, en el ascenso de Osasuna a Primera. En la 2016-17 jugó 35 en el Mirandés y anotó 6 goles, pero no pudo evitar el descenso del equipo burgalés.

En el Nástic de Tarragona también fue protagonista, jugó 36 jornadas e hizo ocho goles. El doble que el curso siguiente en Las Palmas, en 26 partidos. El 2018-19 lo comenzó en Las Palmas pero solo jugó siete partidos (sin anotar) antes de salir al Albacete, donde hizo tres dianas en 14 jornadas. Las dos temporadas siguientes estuvo en Las Palmas pero con poco protagonismo: 3 goles en 28 partidos el primer año y un gol en 18 jornadas en el segundo. La temporada pasada destacó en el Albacete, jugando más que nunca, 2.728 minutos en 37 partidos, y haciendo ocho tantos.

Suscríbete para seguir leyendo