Real Zaragoza

El Betis aplaza al jueves la salida de Juan Cruz

El club andaluz obliga a esperar al jugador y al Zaragoza hasta que no incorpore a un extremo

Juan Cruz conduce el balón durante un partido con el Betis ante el Almería.

Juan Cruz conduce el balón durante un partido con el Betis ante el Almería. / EUROPA PRESS

Santiago Valero

Al Real Zaragoza se le acumulará la faena el último día de mercado. A pesar de que el club aragonés confiaba en anunciar este miércoles el fichaje de Juan Cruz, extremo del Betis, la entidad andaluza ha decidido aplazar la salida de su jugador hasta el jueves ante la dificultad para cerrar un jugador en esa demarcación. Hasta que no llegue, Juan Cruz deberá esperar para salir.

Así lo ha trasladado el Betis tanto al jugador como al Zaragoza, que sigue convencido de que el argentino llegará a La Romareda en calidad de cedido con opción de compra de un millón de euros en caso de ascenso. Pero las negociaciones que el club verdiblanco mantiene con Rioja (Alavés) todavía no han deparado un acuerdo que estaría algo más cercano con Fornals. Además, el Betis negocia la incorporación de Chimy Ávila para sustituir al exzaraogocista Borja Iglesias, que se ha marchado al Bayern Leverkusen, y Luiz Henrique ya es jugador del Botafogo.

Con tantos frentes abiertos, desde Sevilla se ha optado por mantener a Juan Cruz en casa hasta que fructifiquen las negociaciones abiertas para dar entrada al extremo pretendido. El Zaragoza, que asumirá los 250.000 euros correspondientes a la mitad del salario del futbolista, se mantiene a la espera con la confianza depositada en que todo acabará bien.