La actualidad del Real Zaragoza

Bakis, de nuevo KO

El turco es baja segura ante el Villarreal B por una lesión muscular, que sería en el aductor y de la que se tendrá diagnóstico el lunes. No se espera nada grave, pero si es una pequeña rotura estaría tres semanas fuera

Estuvo de baja tres meses por una meniscopatía en la rodilla derecha y volvió a jugar ante el Eibar hace dos jornadas y en la segunda parte frente al Cartagena

Bakis, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.

Bakis, en un entrenamiento con el Real Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

Está claro que no es la temporada de Sinan Bakis, la gran apuesta deportiva y económica del Real Zaragoza en el pasado verano y que ha vuelto a caer lesionado. El delantero se ha retirado del entrenamiento, en la última jugada del mismo, en la parte de disparos a puerta y en una molestia que sería en el aductor, con una dolencia muscular que hace prever una lesión, cuyo diagnóstico se conocerá con exactitud el lunes, cuando sea sometido a unas pruebas médicas que dictaminarán el alcance de la misma, pero si es una pequeña rotura, y ese es el temor, serían unas dos o tres semanas, aunque en todo caso se asegura que no es una dolencia grave. "Por desgracia iba a ser parte de la convocatoria pero en el último lance del entrenamiento de hoy ha tenido un pequeño problema muscular y eso le va a impedir viajar con el equipo, es una cuestión muscular que no tiene nada que ver con lo que tenía anteriormente. Hasta el lunes no se le hará una prueba exacta pero esperamos que quede en una cosita menor", aseguró Julio Velázquez sobre el delantero turco, que se lesionó en la última jugada del entrenamiento.

Bakis llegó en verano y jugó hasta finales de octubre un total de 10 partidos para ser baja antes del duelo ante el Oviedo a principios de noviembre con una meniscopatía en su rodilla derecha con afectación cartilaginosa, en la que se optó por no operar y por un tratamiento conservador que le dejó tres meses fuera, para volver en el partido ante el Sporting a una convocatoria, tener unos pocos minutos ante el Eibar (12) y toda la segunda parte contra el Cartagena. La intención era aumentar el tiempo de juego ante el Villarreal B, pero es baja segura en esa cita y más que probable ante el Amorebieta si solo es una contractura, pero si es una rotura se perdería también los duelos ante el Valladolid y quizá el Espanyol.

Borge tampoco llega

"Estamos muy contentos con cómo está evolucionando Bakis a nivel de minutaje, tras un tiempo importante sin estar con el primer equipo. Es un proceso, no es una cuestión de un día para otro. El otro día atendiendo a lo que se iba a dar con el volumen ofensivo y nuestra superioridad numérica podía acumular 45 minutos sin muchos esfuerzos físicos ni riesgos, y tuvo un par de situaciones para marcar", dijo Velázquez antes de desvelar la lesión del delantero, que le supone un nuevo parón tras 12 partidos jugados en este curso y 761 minutos, sin estrenar aún su cuenta anotadora. Su ausencia ante el Villarreal B se une a las conocidas de Guti, Nieto y Borge, que tal y como se esperaba y reconoció Velázquez, ha empezado con el grupo tras su esguince de rodilla, pero no viajará y se le espera ante el Amorebieta.