Real Zaragoza

Sinan Bakis estará alrededor de tres semanas fuera por una lesión en el aductor

El delantero turco sufrió la dolencia en el entrenamiento del viernes

Con apenas 758 minutos, es el segundo jugador de campo tras Enrich (y Nieto, lesionado de larga duración) que menos ha jugado de la plantilla que comenzó el curso

Bakis, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.

Bakis, en un entrenamiento con el Real Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza ha comunicado este lunes mediante un comunicado publicado en su página web y anunciado en redes sociales que Sinan Bakis sufre "una lesión muscular a nivel del músculo aductor largo de su pierna derecha".

El atacante turco terminó con molestias el entrenamiento previo al choque frente al Villarreal B y fue baja en el encuentro del pasado fin de semana contra el filial del submarino. "Queda pendiente de evolución", rezaba el comunicado del club, que no ha ofrecido más detalles sobre el alcance de la lesión de su jugador.

El tiempo de baja estimado es de tres semanas por lo que Bakis se perderá los duelos frente al Amorebieta, Real Valladolid y Espanyol. Tras sufrir una meniscopatía que le tuvo alejado de los terrenos de juego cerca de tres meses, la gran apuesta por Juan Carlos Cordero para la delantera disputó cerca de 15 minutos en la derrota contra el Eibar y 45 minutos en el duelo frente al Cartagena. El jugador turco volverá a la enfermería y se une a la bajas de larga duración de Carlos Nieto y Raúl Guti.

De este modo, la temporada del punta zaragocista sigue marcada por el infortunio. De hecho, Bakis apenas ha disputado 758 minutos repartidos entre doce partidos (nueve de ellos como titular), lo que le convierte en el segundo jugador de campo con menos participación de entre todos los que iniciaron la temporada. Solo Sergi Enrich (477 minutos) ha estado menos tiempo en el campo que su compañero. Nieto (393) es el que menos ha jugado pero lleva fuera de combate desde que cayó gravemente lesionado en Cartagena en la quinta jornada.

La lesión de Bakis vuelve a reducir la nómina de delanteros de la primera plantilla disponibles para Velázquez. Azón y Enrich se quedan ahora como los únicos delanteros centros natos, mientras que el recurso de Mollejo, notable cuando ha tenido que jugar arriba junto a Mesa, gana enteros. Otras opciones alcanzan a Manu Vallejo (pero casi siempre ha actuado partiendo desde la izquierda) o recurrir al Deportivo Aragón, donde Pau Sans se encuentra en un gran momento de forma.