Real Zaragoza

Cristian Álvarez se vuelve a lesionar

El meta sufre una rotura en el sóleo que supone el tercer percance muscular de la temporada

El argentino tan solo ha disputado diez partidos este curso

Cristian Álvarez, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Cristian Álvarez, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / ANDREEA VORNICU

Jorge Oto

Jorge Oto

"El jugador Cristian Álvarez, que sufrió un pinchazo en la pantorrilla de su pierna derecha al final de la sesión de entrenamiento del pasado domingo fue sometido en la tarde de ayer a pruebas radiológicas que objetivan una lesión a nivel del músculo sóleo. El jugador queda pendiente de evolución". El parte médico emitido por el Real Zaragoza a primera hora de la tarde de este martes cayó como un jarro de agua fría entre el zaragocismo. El meta, un ídolo para la afición blanquilla, volverá a estar varias semanas fuera de combate como consecuencia del tercer percance muscular de un curso en el que apenas ha podido jugar diez partidos.

El guardameta se lesionó en el partido de Andorra el pasado 5 de octubre, sufriendo una rotura leve en el isquio, que le hizo perderse dos partidos. La dinámica del equipo y los errores de Poussin hicieron que regresara dos semanas después frente al Eibar, pero el guardameta no pudo terminar el partido. En el minuto 69 pidió directamente el cambio tras notar él mismo la recaída en la misma zona isquiotibial de su pierna izquierda.

La recaída obligó al club y al jugador a extremar precauciones y a aplazar su vuelta hasta hace dos semanas, cuando, de nuevo ante el Eibar, Cristian Álvarez tras más de tres meses de baja por lesión, volvía a una citación. Después de tres partidos en el banquillo como suplente de Badía, Cristian ha vuelto a caer.

Precisamente, los problemas físicos de Cristian y la inseguridad de Poussin y Rebollo convirtieron en absolutamente prioritario el fichaje de un portero en el mercado invernal para Juan Carlos Cordero. Y la llegada de Badía, cedido desde el Elche, no tardaría en producirse. De hecho, el catalán estaba ya en Zaragoza en la primera semana de enero para ser titular desde su aterrizaje.

Su baja supone un nuevo contratiempo para Velázquez, que el lunes tuvo la confirmación de que Bakis también estará en torno a tres semanas fuera del grupo como consecuencia de una lesión muscular que ya le impidió viajar a Villarreal. El turco, que estuvo tres meses y medio de baja por culpa de una meniscopatía, tan solo ha participado en doce encuentros a lo largo de la campaña, nueve de ellos como titular, y no ha marcado un solo gol.