La actualidad del Real Zaragoza

Los médicos confían en que Juanele recupere el 100 % de la movilidad tras el ictus

El exzaragocista deberá permanecer ingresado unas dos semanas más, pero no tiene más daños neurológicos y se confía en una recuperación plena

Tenía previsto acudir al homenaje al Zaragoza del 'Galacticazo' el 17 de marzo, pero al final todo apunta a que no podrá estar presente

Juanele, en una imagen de archivo en Gijón.

Juanele, en una imagen de archivo en Gijón. / SERVICIO ESPECIAL

El exjugador del Real Zaragoza Juan Castaño Quirós, Juanele, sigue ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo desde la noche del pasado sábado tras el ictus que sufrió en Gijón, donde reside, pero las noticias que van llegando sobre el estado del exzaragocista son cada vez mejores. Se asegura desde su entorno cercano que los médicos tienen plena confianza en que el exjugador recupere toda la movilidad en la parte izquierda de su cuerpo, en el labio, en el brazo y en la pierna, y que se restablezca al 100 % de este episodio, una vez que las pruebas que se le han ido realizando esta semana ya descartaron nuevos daños neurológicos.

Juanele no tuvo que ser finalmente operado y se le suministró la medicación para la obstrucción arterial y para ir recuperando movilidad poco a poco. Además, en ningún momento perdió la consciencia desde que sucedió el episodio en Gijón, hacia las 10 de la noche del sábado pasado. Ahora, la previsión es que esté ingresado en torno a dos semanas más, hasta el 12 de marzo más o menos, si la evolución es positiva, como hasta ahora, y reciba el alta hospitalaria, aunque la rehabilitación que ya ha iniciado en el hospital la seguirá haciendo a su salida del mismo durante más tiempo.

Invitación frustrada a La Romareda

Juanele está invitado al homenaje que prepara el Real Zaragoza para el equipo que ganó la Copa del Rey ante el Real Madrid en 2004, cuando el 17 de marzo y en el choque ante el Espanyol se cumplen 20 años. El exzaragocista ya había dado la respuesta afirmativa para venir a ese homenaje, pero ahora, aunque ya se encuentre en su domicilio en esos días, todo apunta a que no podrá venir tras el ictus sufrido. Lo previsto es que los jugadores de ese título salgan al campo antes del choque para recibir el aplauso de la afición y vean el encuentro en el palco.

En el episodio de hace seis días, el gijonés percibió que le empezaba a «fallar una pierna» y fue cuando tomó asiento en la mesa que sus acompañantes constataron que no podía mover el brazo y tenía la boca «torcida». Llamaron a una UVI que lo llevó directamente al centro médico. Juanele, exfutbolista también del Sporting o del Tenerife, además de internacional con España, ingresó estable y consciente en todo momento.

Desde el sábado pasado

Junto a él, además de los allegados con los que estaba cuando sucedió todo, se encontraba la madre de su hija. La indisposición que afectó a Juanele comenzó sobre las diez de la noche, cuando acababa de llegar a una sidrería de la calle Marqués de Urquijo, de la que es habitual. «Estaba tomando un culín de cuando dijo que le fallaba la pierna», explicó un testigo del episodio vivido por el exzaragocista, que estuvo en el equipo blanquillo entre 1999 y 2004, disputando 152 partidos oficiales. 

Juanele se formó en el Sporting, con el que debutó en el primer equipo en una etapa en la que el conjunto gijonés se codeaba con los grandes clubs de la Primera. Además del cuadro rojiblanco, Juanele militó -siempre en Primera y disputando en algunas ocasiones competiciones continentales- en el Tenerife y en el Zaragoza, club con el que conquistó dos Copas del Rey (2001 y 2004), pero en su etapa en el equipo zaragocista, que incluyó el paso por la categoría de plata en la 02-03, comenzó a tener problemas y se le diagnosticó un trastorno bipolar que acabó con su carrera deportiva a las 35 años.

El pasado día 8 el exjugador presentó su libro Mi verdad en el que hace un repaso a su vida con especial atención a la parte extradeportiva tras detectársele el trastorno bipolar o su doble paso por la cárcel.

Suscríbete para seguir leyendo