Real Zaragoza

Bakis, once meses sin marcar y los mismos tiros que Francés

El turco, el gran fichaje del verano llamado a liderar el ataque, acumula más de 1.000 minutos (17 horas) en el campo sin anotar

El punta, que estuvo tres meses lesionado, ha disparado 17 veces, nueve de ellas entre los tres palos

Bakis encara a un rival durante el partido ante el Mirandés.

Bakis encara a un rival durante el partido ante el Mirandés. / CARLOS GIL-ROIG

Jorge Oto

Jorge Oto

Sin duda, Sinan Bakis está siendo la gran decepción de la temporada. El turco, que llegó para ser la referencia ofensiva del Real Zaragoza, no solo no ha estrenado su cuenta anotadora, sino que, entre lesiones y baja forma, apenas ha ofrecido motivos para la esperanza. De hecho, su nefasta relación con el marco contrario le ha llevado a acumular ya más de 17 horas en el terreno de juego sin marcar entre sus últimos partidos del curso pasado con el Andorra y los 14 en los que ha participado esta campaña con el Zaragoza.

En total, 1.059 minutos desde que anotó su último gol en partido oficial (el 22 de abril de 2023 en Ponferrada), lo que eleva por encima de los once meses el tiempo que el punta acumula sin celebrar un tanto (marcó ante el Millonarios en el Memorial Carlos Lapetra en la que fue, seguramente, su mejor actuación desde que llegó).

Pero no es que Bakis se esté mostrando ineficaz o desacertado en el remate. La realidad es que el turco, que ha estado tres meses lesionado, apenas lo intenta. Ya sea por la falta de abastecimiento de sus compañeros, por mala colocación a la hora de buscar el centro o por incapacidad para generarse ocasiones, el otomano no está entre los cinco jugadores del Zaragoza que más dispara. Apenas 17 intentos (9 de ellos entre los tres palos) en los 14 encuentros en los que ha tenido minutos advierten de una media ligeramente superior al tiro por partido. Francés, por ejemplo, ha probado fortuna las mismas veces (17) y ha marcado más goles, si bien el canterano ha jugado muchos más minutos. 

Pero, en todo caso, esos 17 lanzamientos suponen un raquítico bagaje en comparación también con otros atacantes que han tenido una participación similar a la de Bakis. Manu Vallejo, por ejemplo, ha disparado a puerta en 14 ocasiones logrando dos tantos. El zaragocista que más lo intenta es Mesa (33 tiros, 18 de ellos entre palos), seguido de Azón (27, con diez a portería), y Mollejo y Moya (25). Sergi Enrich, inédito con Víctor Fernández, ha tirado nueve veces (cuatro a puerta).