Real Zaragoza

El Real Zaragoza irá hasta el final por Toni Moya

El Comité de Disciplina desestima las alegaciones del club, que llegará hasta las últimas instancias para que el extremeño pueda jugar el domingo

Si Apelación no atiende el recurso, la entidad solicitará la suspensión cautelar de la sanción

Toni Moya realiza un ejercicio durante una sesión de entrenamiento.

Toni Moya realiza un ejercicio durante una sesión de entrenamiento. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza llegará hasta el final para que Toni Moya pueda jugar el domingo ante el Racing de Ferrol. Después de que el Comité de Disciplina haya desestimado, este miércoles, las alegaciones al acta de Ais Reig presentadas, el club presentará de forma inminente un recurso ante el Comité de Apelación y, en caso de que la respuesta vuelva a ser negativa, sollcitará la suspensión cautelar de la sanción.

Moya fue expulsado el pasado domingo en Oviedo tres ver dos cartulinas amarillas en apenas veinte minutos. La primera de ellas fue por protestar una decisión de Ais Reig, que le mostraría después la segunda al considerar punible un contacto con el jugador local Colombatto, a pesar de que el colegiado dio la ley de la ventaja para, posteriormente, amonestar por segunda vez al centrocampista del Zaragoza.

"Las imágenes traídas al procedimiento como prueba videográfica no acreditan que la conducta determinante de la amonestación no se produjera en los términos y con el alcance que viene exigiéndose para estimar la existencia de error material manifiesto", indica el Comité.