LA 41ª JORNADA EN SEGUNDA

Azón: "Hay que trabajar para subir a este equipo a donde se merece"

Edgar Badía e Iván Azón coincidieron en reconocer que el objetivo de la permanencia se le queda muy corto al Real Zaragoza: "No es el objetivo marcado a principio de temporada ni por el que todos habíamos firmado por venir aquí"

Iván Azón celebra el primer gol en El Sardinero.

Iván Azón celebra el primer gol en El Sardinero. / CARLOS GIL-ROIG

Después de la victoria ante el Racing de Santander, Edgar Badía e Iván Azón hablaron acerca de la consecución del principal objetivo en este final de temporada, la permanencia.

El guardameta del Real Zaragoza fue el ángel de la guarda para los zaragocistas, con numerosas intervenciones que fueron vitales para que el equipo mantuviese la ventaja en el marcador en un encuentro en el que el Racing sometió al club aragonés en ataque: «El equipo ha hecho un partido muy competitivo y nos llevamos tres puntos clave. Queríamos cerrar este objetivo, que no es el marcado a principio de temporada ni por el que todos habíamos firmado por venir al Zaragoza. Pero siendo lo difícil que es esta categoría nos habíamos metido en esa pelea y teníamos que competir los partidos para conseguirlo cuanto antes», afirmó.

Además, también lamentó no haber conseguido cerrar la permanencia en los anteriores encuentros en casa, sobre todo el pasado fin de semana ante el Ferrol: «No lo habíamos conseguido en casa en dos oportunidades y ahora sabíamos de la dificultad del reto, pero también de que este equipo podía ganar a cualquiera y en este estadio tan complicado», confesó el portero.

Por otro lado, Azón también tiene claro que este es un objetivo mucho menor para un club como el Real Zaragoza, y que debe aspirar a más: «Supone mucho, porque estas últimas semanas estábamos sufriendo mucho. Al final no era el objetivo por el que queríamos trabajar y al que aspirar durante el año», explicó el delantero.

Pero a pesar de todo, el canterano se mostró con la determinación de querer devolver al equipo de su corazón a Primera División de una vez por todas: «Los últimos partidos se nos han ido complicando y queríamos certificar quedarnos en esta división y trabajar para el año que viene subir a este equipo a donde se merece», finalizó el jugador