Real Zaragoza

El sueño de los Juegos peligra para Francés

La ausencia de Cubarsí en la absoluta dificulta aún más la presencia del canterano en París con la selección española sub-21

Alejandro Francés, en elsuelo durante un partido con la selección española sub-21.

Alejandro Francés, en elsuelo durante un partido con la selección española sub-21. / EFE / Julio Muñoz

Jorge Oto

Jorge Oto

Uno de los grandes sueños de Alejandro Francés: representar a España en los Juegos Olímpicos de París se antoja cada vez más complicado. El jugador del Real Zaragoza, cuyo destino el próximo curso apunta a estar en Primera División, asume que su presencia entre los elegidos por el seleccionador sub-21, Santi Denia, es muy difícil. Ya lo era antes de que, este viernes, Cubarsí se quedara fuera de la lista definitiva de los integrantes de la absoluta elegidos por Luis de la Fuente para disputar, a partir de la próxima semana, la Eurocopa de Alemania. La ausencia del central del Barcelona le convierte, seguramente, en uno de los fijos para la sub-21, lo que resta aún más opciones a Francés.

Y eso que el canterano ha venido siendo prácticamente fijo para Denia hace solo unos meses, pero la gran competencia en su puesto, con jugadores de Primera División como Rafa Marín o Mosquera (Valencia), Huijsen (Roma), así como la posibilidad de que el seleccionador abra la puerta a jugadores que han pasado por la sub-21 no hace demasiado tiempo, como Eric García (Girona), Sergi Gómez (Espanyol) o Miranda (Betis) provocan que Francés, capitán del combinado nacional durante numerosos partidos, comience a asumir que París puede quedar ahora demasiado lejos. Además, Denia puede llevarse a tres jugadores mayores de 23 años que, de este modo, doblarían presencia con la selección en la Eurocopa y en los juegos, si bien ninguno de los que optarían a estar entre esos señalados juega como central.

No está todo perdido, pero la empresa se antoja compleja. El jugador, con un año más de contrato con el Real Zaragoza, pero con las puertas de la Primera División abiertas de par en par, siempre ha dejado claro en sus comparecencias públicas, que la posibilidad de estar en unos Juegos «es un sueño. Al final en unos Juegos Olímpicos con tu país. Yo creo que es de las cosas más grandes que hay», declaró recientemente.

Todo quedará definitivamente resuelto a principios del próximo mes de julio, cuando Santi Denia dará a conocer, en primer lugar, una prelista de convocados que se concentrarán en Madrid para, posteriormente, ejecutar la última criba y quedarse con los 18 futbolistas que serán los que formarán parte del combinado que representará a España en la cita olímpica. Antes se disputarán varios amistosos destinados a adquirir la mejor preparación posible de cara al gran evento.

Francés lo tiene difícil, cada vez más. A pesar de que el aragonés ha sido, seguramente, el mejor jugador del Zaragoza esta temporada, su estancia en Segunda le habría penalizado sobre el resto de candidatos a formar en el centro de la zaga. Ahora, con el compromiso tácito de facilitarle una salida rumbo a Primera División después de haber renunciado a irse en campañas anteriores, Francés apunta a quedarse sin Juegos y a Primera División, con el Alavés como el más interesado en hacerse con sus servicios. 

Suscríbete para seguir leyendo