La actualidad del Real Zaragoza

Cordero comunica a Jair y Enrich que Víctor no cuenta con ellos

El central, con cuatro temporadas y segundo capitán de la plantilla, y el delantero ya saben que deben buscar una salida, aunque de momento le han expresado al club la idea de cumplir su contrato

Jair Amador corre en un entrenamiento seguido por Enrich.

Jair Amador corre en un entrenamiento seguido por Enrich. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Jair Amador y Sergi Enrich ya saben por boca de Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, que no entran en el proyecto del club para la próxima temporada y que Víctor quiere que se busquen equipo pese a contar con una temporada más de contrato en ambos casos. En la profunda remodelación que quiere llevar a cabo el técnico en el Zaragoza ambos no tienen cabida y así se lo ha hecho saber el ejecutivo en una decisión tomada por el entrenador y ya comunicada a ambos jugadores, que de momento desean cumplir el año de contrato que tienen firmado y su intención es presentarse el 8 de julio en la pretemporada por lo que la solución en el club aragonés a día de hoy con ambos es la rescisión con indemnización y ambos están con sus respectivos contratos en la parte media-alta de la plantilla en los salarios.

Jair, de 34 años y segundo capitán del equipo tras Cristian Álvarez, lleva en el Zaragoza desde la 20-21, cuando llegó traspasado desde el Maccabi de Tel Aviv, en una operación que supuso unos 450.000 euros para las arcas zaragocistas, y ha jugado 141 partidos oficiales en estas cuatro temporadas, con un rendimiento elevado en las tres primeras, siendo uno de los pilares del equipo, y algo más gris, con altibajos, en la recién finalizada, donde pese a todo ha jugado en 34 choques, con 32 de ellos de titular en Liga y ha sido el tercer futbolista más utilizado.

El central extremeño, de ascendencia portuguesa, firmó a su llegada por dos años y renovó por partidos en primer lugar hasta 2023 y después tras cerrar un acuerdo en marzo de ese año con el club para prorrogar su vínculo hasta 2025, con una temporada más opcional en función de rendimiento, de los encuentros disputados. El defensa, que empezó su etapa de zaragocista con una lesión y no pudo debutar hasta diciembre, empezó siendo fijo con JIM y mantuvo ese rol con Carcedo y Escribá para perder el sitio en la parte final de la era de Julio Velázquez en el banquillo. Con Víctor, de los 12 partidos de Liga con el zaragozano, ha sido titular en 10 y salió desde la suplencia en los otros dos.

Mientras, Sergi Enrich llegó en el verano pasado tras no renovar en el Oviedo, firmando por dos temporadas y otra opcional, pero si se cierra su salida solo va a cumplir la primera de ellas, donde ha jugado en 32 partidos de Liga, pero solo en tres de titular, además de serlo también en el duelo copero ante el Atzeneta. Enrich ha sido utilizado por Escribá, Velázquez y Víctor como revulsivo para buscar el gol desde el banquillo y solo vio puerta en el tramo final, con dos tantos decisivos, ante el Racing de Ferrol, sobre todo, y contra el Racing. El futbolista, de 34 años, tiene el deseo de continuar y así lo transmite su entorno, igual que Jair.

El técnico desea una amplia revolución en la plantilla y tras la finalización de las cesiones (Manu Vallejo, Mollejo, Badía, Guti, Zedadka, Mouriño y Valera) y la no renovación de Gámez, hay otros jugadores con contrato en vigor que tendrán que salir, como además de los citados Enrich y Jair, Rebollo, Poussin, Lecoeuche, Grau o los que regresan tras cesión (Bermejo, Luna, Sabin Merino, Carbonell, Baselga o Guillem Naranjo), mientras que hay casos a estudiar como el de Cristian Álvarez tras el año que ha vivido con las lesiones, además de Nieto, en función de su recuperación tras llevar ahora mismo 9 meses de baja.